Noticias

¿Vivir en una cápsula? La opción que se ha vuelto tendencia en Estados Unidos

El alto costo de los arriendos, convierte a las viviendas compartidas de este tipo en una gran opción para jóvenes que llegan buscando oportunidades.

Cambiarse de ciudad y encontrar un lugar para vivir a veces puede volverse toda una odisea para los jóvenes. Y más aún si los arriendos en la ciudad cuestan más de lo que realmente puedes pagar.

Eso es lo que le pasa a varios jóvenes en Estados Unidos, que migran a ciudades como Los Ángeles o Nueva York en busca de oportunidades.

Lee también: Equipo de «Hola Chile» es atacado con piedras en Calama

Eso es lo que le pasó a Kay Wilson, una joven que contó a la agencia AFP cómo es vivir en una habitación tipo «cápsula», en Los Ángeles.

Este tipo de vivienda, se inspira en los famosos hoteles de Japón. Wilson llegó hace un mes a UP(st)ART, una comunidad adonde van principalmente jóvenes con aspiraciones artísticas y que necesitan un lugar asequible para vivir.

Según señala, en una habitación puede haber hasta 6 «cajas-dormitorio», cuya media es de 1,22 x 2,44 m. En su interior, tienen una cama individual, una rejilla para el aire, una barra al fondo para colgar ropa y algunos comportamientos para guardar zapatos y otras prendas.

¿Cuánto pagan? La mensualidad por vivir en una de estas cápsulas, es de 750 dólares más impuestos, casi 800. “No podría pagar un estudio para mí aquí”, dijo a la AFP esta chica que como peluquera gana el mínimo de 13 dólares la hora más propinas. “Están a 1.300 dólares o más”.

El lugar, según señala su dueño Jeremiah Adler, ofrece a los jóvenes gimnasio, clases de baile, un estudio de grabación, un taller de arte, e incluye la limpieza y lavandería gratis.

Eso sí, mujeres y hombres duermen separados y tener sexo no es una opción.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...