¿Vivir en una cápsula? La opción que se ha vuelto tendencia en Estados Unidos

El alto costo de los arriendos, convierte a las viviendas compartidas de este tipo en una gran opción para jóvenes que llegan buscando oportunidades.

¿Vivir en una cápsula? La opción que se ha vuelto tendencia en Estados Unidos
Kay Wilson poses in her pod in the UP (st)ART house in Los Angeles, California, on October 24, 2019. - Kay Wilson packed up her life in a hurry and moved to Los Angeles ... only to find that what she paid in Pennsylvania for a nice studio apartment would only get her a 2.9-square-meter box in California.Her new home is a capsule, inspired by the famous hotels in Japan.Wilson arrived a month ago at UP(st)ART, a community for young people with artistic aspirations in need of an affordable place to live. Each room contains up to six capsules, which Wilson describes as "cozy." They contain a single bed, a bar for hanging clothes, a few compartments for storing shoes and other items, and an air vent. (Photo by Apu Gomes / AFP)
Publicado el

Cambiarse de ciudad y encontrar un lugar para vivir a veces puede volverse toda una odisea para los jóvenes. Y más aún si los arriendos en la ciudad cuestan más de lo que realmente puedes pagar.

Eso es lo que le pasa a varios jóvenes en Estados Unidos, que migran a ciudades como Los Ángeles o Nueva York en busca de oportunidades.

Lee también: Equipo de «Hola Chile» es atacado con piedras en Calama

Eso es lo que le pasó a Kay Wilson, una joven que contó a la agencia AFP cómo es vivir en una habitación tipo "cápsula", en Los Ángeles.

Este tipo de vivienda, se inspira en los famosos hoteles de Japón. Wilson llegó hace un mes a UP(st)ART, una comunidad adonde van principalmente jóvenes con aspiraciones artísticas y que necesitan un lugar asequible para vivir.

Según señala, en una habitación puede haber hasta 6 "cajas-dormitorio", cuya media es de 1,22 x 2,44 m. En su interior, tienen una cama individual, una rejilla para el aire, una barra al fondo para colgar ropa y algunos comportamientos para guardar zapatos y otras prendas.

¿Cuánto pagan? La mensualidad por vivir en una de estas cápsulas, es de 750 dólares más impuestos, casi 800. “No podría pagar un estudio para mí aquí”, dijo a la AFP esta chica que como peluquera gana el mínimo de 13 dólares la hora más propinas. “Están a 1.300 dólares o más”.

El lugar, según señala su dueño Jeremiah Adler, ofrece a los jóvenes gimnasio, clases de baile, un estudio de grabación, un taller de arte, e incluye la limpieza y lavandería gratis.

Eso sí, mujeres y hombres duermen separados y tener sexo no es una opción.

Contenido patrocinado