Por estos días resurgió en redes sociales un extracto del programa "Así Somos" donde Juan Andrés Salfate se refería a una pandemia muy similar al coronavirus.
Se trata de un registro del año 2015 donde comunicador asegura que este virus sería "peor que el ébola" y que llevarías a las autoridades mundiales a decretar cuarentenas. Las palabras de Salfate impactaron a muchos y el video no tardó en viralizarse. En ese escenario, él mismo decidió referirse a la situación en su cuenta de Instagram.
"Agradezco a todos los que han recordado que, ya en 2015, les estuve hablando de una posible y terrible pandemia que se iniciaría en China", partió diciendo. Luego agregó que este virus sería "capaz de pasar de los murciélagos a los humanos, de rápida propagación, sin cura, y para la cual el mundo no estaba preparado".
El publicista además aseguró que sigue trabajando en revelar "toda la información que muchas veces la élite y los medios nos ocultan por miedo o intento de manipulación".
Finalmente Salfate hizo un llamado a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. "Tomemos todas las medidas de prevención necesarias. A cuidarnos con rigurosidad y calma. Un abrazo", cerró.