Actualidad

¿Tienes pensado viajar a Brasil? Estos son los destinos para los que deberás vacunarte contra la fiebre amarilla

¿Estás pensando en visitar Brasil en tus próximas vacaciones? Entonces presta atención porque la gente que viaja a Brasil ha debido hacer largas colas para vacunarse contra la fiebre amarilla.

Brasil

¿Estás pensando en visitar Brasil en tus próximas vacaciones? Entonces presta atención porque la gente que viaja a Brasil ha debido hacer largas colas para vacunarse contra la fiebre amarilla.

Según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), se agregaron cuatro estados a la lista de zonas de Brasil que pueden transmitir la fiebre amarilla, una enfermedad catalogada como endémica.

¿Qué destinos de Brasil recomiendan la vacuna?

Recomiendan vacunarte antes de partir a estos lugares:

  • Río de Janeiro
  • Estado de Bahía
  • Espíritu Santo
  • Estado de Minas Gerais

La costa atlántica sur de Brasil (playas de Río Grande del Sur y Santa Catarina) y nordeste alto (Recife, Natal, Maceió, Pipa) permanecen libres de transmisión a la fecha, indicó el MSP.

Por otra parte, el Estado de San Pablo fue incluido por la Organización Mundial de la Salud como área de transmisión aunque el riesgo en la ciudad es bajo, y hasta el momento limitado a personas que realizan actividades en parques o áreas de mata.

Brasil

¿Cuándo debo vacunarme?

El Ministerio de Salud Pública informó que la vacuna debe darse al menos 10 días antes del viaje y solo una vez en la vida.

Para eso deben acudir al médico para que evalúe las posibles contraindicaciones de la vacuna y, de no haber problema, autorice la receta médica para la vacunación. Aquellas personas que ya se la aplicaron no deberán hacerlo nuevamente.

Las medidas de seguridad son evitar la picadura de mosquitos para prevenir así enfermedades que se transmiten por esta vía como el Dengue, Chikungunya y Zika. Lo recomendable es usar mucho repelente en el lugar.

Revisa: Todo lo que debes saber sobre el virus zika


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...