Moda y Belleza

‘El vestido de fresas’: La historia de la prenda más buscada que es viral

Inexplicablemente, una vestido de diseñador, de tul rosa paster y fresas ha sido 'grito y plata' en redes sociales.

Un vestido de tul rosa pastel con fresas bordadas ha sido una sensación en redes sociales, especialmente entre las generaciones jóvenes. El vestido diseñado por Lirika Matoshi ha estado en venta desde 2019 y tuvo su paso por Hollywood, pero recién en la pandemia este vestido ha sido tendencia en los feed de Instagram. 

Una de las primeras en usarlo fue la modelo Tess Holliday en la gala de los Grammys en enero pasado. Lo irónico es que en esa oportunidad, Tess fue considerada por muchos medios como una de las peores vestidas. Es más, la modelo compartió en su Instagram un post tras el furor del vestido ahora, reflexionando si el problema esa vez fue la prenda o su cuerpo plus size.

«Me gusta cómo este vestido me posicionó en las listas de peor vestidas cuando lo llevé en enero para los Grammy, pero ahora porque un grupo de personas delgadas lo lucen en TikTok, a todos les importa. En resumen: nuestra sociedad odia a los gordos, especialmente cuando estamos ganando», fue lo que escribió Tess en su post.

Las redes popularizaron el vestido

A pesar de la pandemia y la baja del interés por la moda que conllevó la situación, las tendencias siguieron su curso, pero no tanto en las calles, sino que en el mundo virtual. 

Y en el verano del hemisferio norte, este vestido con patrones de frutas se convirtió en ‘grito y plata’, logrando cautivar a las personas por su aire de ‘salido de un cuento de hadas’. 

 

Ver esta publicación en Instagram

+Una publicación compartida de Lirika Matoshi (@lirika.matoshi) el

El propio diseñado Matoshi señaló que si bien mandó algunos vestidos a algunas influencers y celebridades, nunca esperaron la gran fama que tuvo la prenda. Es más, en julio una de las mayores búsquedas en Google fue ‘vestido de fresas’. Esto lo ha posicionado como la pieza más vendida de toda la firma. En agosto ya las búsquedas por este aumentaron en un 738%, según Harper’s Bazaar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you @masanashawii for this! 🍓 @harrystyles 🍓

Una publicación compartida de Lirika Matoshi (@lirika.matoshi) el

Te puede interesar: ¡Paren todo! Brad Pitt y Harry Styles protagonizarán una cinta de ciencia ficción

El vestido en una prenda viral porque quizás hace soñar con los eventos sociales, que ahora no tenemos. Sin embargo, a pesar de ser muy vendido, no supera la venta en masas de prendas de retail. Algo positivo de la prenda eso sí es que a pesar de ser de diseñador, viene en una gran variedad de tallas.

Hasta el propio Harry Styles ha posado con este vestido, rompiendo las normas de género. 

La prenda ya es parte de la cultura pop, ya que hay muchos memes, ilustraciones, tuits y videos de TikTok sobre esta prenda.

Este vestido de fresas tarda en hacerse dos días, y se hace de manera artesanal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The making of the strawberry dress 🍓 🍓 🍓… 📷 @sarasimnica

Una publicación compartida de Lirika Matoshi (@lirika.matoshi) el

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...