Noticias

El video de la versión chilena de «Vamos Ya!!!» en apoyo al proyecto de ley de aborto

El vídeo con la canción de Bella Ciao contó con la participación de diputadas, representantes de colectivos ciudadanos, estudiantes y artistas.

El vídeo contó con la participación de diputadas, representantes de colectivos ciudadanos, estudiantes y artistas.

En la pugna por la despenalización y legalización del Aborto Libre, Seguro y Gratuito se lanzó la versión chilena de «Vamos Ya!» con la música de «Bella Ciao» que ha popularizado el movimiento feminista en Chile y Argentina.

La producción del vídeo estuvo en manos de la presidenta del Poder Ciudadano, Karina Oliva, que manifestó que suarán todo tipo de herramienta disponible para abogar por este proyecto de ley.  Es clave que todas, todos y todes seamos parte de este proceso de construcción de una conciencia en torno a los derechos de decisión, sexuales y reproductivos de las mujeres». 

 

Las diputadas que se sumaron fueron Claudia Mix (Poder Ciudadano), Karol Cariola (PC), Marisela Santíbañez (PRO), Camila Rojas (IA), Daniela Ciccardini (PS). También participaron las presidentas de organizaciones como Oliva (presidenta de Poder Ciudadano) y Karla Toro (presidenta Fech).

Del mundo de la cultura la actriz María José Bello también aportó en la producción, otras invitadas fueron la cantante Karol King Rudsoul y la bailarina Karina Pino. Incluso tuvieron en lenguaje de señas a la Consejera Regional Metropolitana Jazmín Aguilar.

Una campaña que irá más allá

Según Olica esto solo comienza. «Esta es la primera parte de una campaña que estamos desarrollando y próximamente lanzaremos nuevas producciones que dan cuenta de la realidad a la que se enfrentan miles de mujeres en el país y que los grupos conservadores pretenden mantener ocultos en favor de sus intereses», dijo.

Respecto a la causa la actriz María José Bello opina que «debemos decidir cuando queremos parir más allá de las tres causales, me parece importante ser parte de la voz sobre lo que queremos hacer con nuestras vidas».

Mira el vídeo:

https://twitter.com/soychilecl/status/1030411430066118658

Ve también: ¿Hombres tejedores? Los chilenos que agarran lana y palillo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...