Actualidad

"Verdazo": BancoEstado lanza crédito hipotecario con tasas bajas para casas sustentables

El préstamo para la Ecovivienda está destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética.

Este miércoles, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet participó junto a su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y al presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, en la presentación de la nueva plataforma “Mundo Verde” de la entidad bancaria estatal.

Este proyecto agrupa tanto a productos de inversión, como de financiamiento, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica de forma sostenible.

Además, BancoEstado anunció una histórica tasa de interés de 1,79% para viviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética. Esto con el fin de impulsar la compra de casas que sean sustentables.

El ministro Jobet resaltó que “el sector energía, tiene un rol clave en la recuperación post Covid-19. Estamos impulsando una serie de medidas y programas que permiten aprovechar nuestro potencial de energías renovables y que sus beneficios lleguen a las personas y las ´pequeñas y medianas empresas”.

Mientras que el presidente BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que “hace unos días lanzamos el Hipotecazo. Hoy estamos anunciando un Verdazo, que son condiciones especiales para comprar una Ecovivienda".

Y agregó: "Si el Hipotecazo ya tenía una tasa histórica del 1,99%, en el caso de que se trate de una vivienda certificada como ecológica, la tasa va a ser de 1,79%. Es decir, si uno busca un proyecto inmobiliario certificado como sustentable, recibirá la tasa más baja de la historia”.

El presidente de BancoEstado explicó que “cuando hablamos de sostenibilidad en el banco, hablamos de una estrategia que es un pilar fundamental para nosotros. Queremos poner los incentivos adecuados para que cuando apoyemos con financiamiento, lo hagamos en mejores condiciones para aquellos que buscan alternativas verdes en el desarrollo de sus proyectos, incentivando un mercado sostenible”.

¿Cómo postular al crédito para la Ecovivienda?

El préstamo para la Ecovivienda está destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C).

Este dispondrá de una tasa del 1,79% anual, con un financiamiento del 80% y a 20 años plazo.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “la plataforma que lanzamos junto a BancoEstado permitirá a las personas conseguir financiamiento para emprender en negocios verdes o convertir sus casas a las tecnologías limpias, un tremendo apoyo para una reactivación limpia, sostenible y con enfoque social”.

Otros créditos

Como parte de este lanzamiento, BancoEstado anunció también que los créditos de consumo verde para personas (hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses.

Todas las tasas del Verdazo estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

¿Cómo ver los créditos disponibles?

Debes ingresar a la plataforma “Mundo Verde” en www.bancoestado.cl y pinchar el banner principal.

Desde ahí, podrás realizar consultas o solicitudes de este tipo de productos de forma remota, sin tener que acudir a una sucursal.


Contenido patrocinado

Max Valenzuela (2)

Conocido influencer chileno fue acusado de cometer supuesto abuso sexual: alzó la voz en sus redes sociales

Un conocido influencer chileno fue acusado en las redes de cometer abuso sexual contra una menor y así reaccionó.

Yamila Reyna   Américo (2)

Américo se sinceró y reveló detalles de su relación con Yamila Reyna: "En pleno amor..."

El cantante chileno Américo reveló detalles de su romance con la comediante Yamila Reyna. Mira los detalles.

Festival De Puente Alto

Festival de Puente Alto 2025: fechas, lista completa de artistas y todos los detalles del evento gratuito de la comuna

La municipalidad de la comuna anunció finalmente la parrilla completa de artistas del Festival de Puente Alto 2025.

Bono Invierno

Bono Invierno 2025: Conoce los requisitos para recibir este pago

En las próximas semanas comenzará el pago de un importante beneficio económico destinado a pasar un mejor invierno.

Anita Alvarado

"¿Para qué se casan si van a ser infieles?": Anita Alvarado revela detalles de la relación de Fabricio Vasconcellos

La Ex Geisha Chilena ahondó en desconocidos detalles sobre la relación de Fabricio Vasconcellos y Mariela Román.

Cata Palacios Madre

El romántico presente de Cata Palacios con su actual pareja a meses de su quiebre con Rodolfo Neira: “El amor evoluciona”

La recordada ex chika Mekano Cata Palacios vive un romántico momento junto a su actual pareja. Mira acá todos los detalles.

Cosmética Coreana

Este el desconocido ingrediente que utilizan las coreanas en sus rutinas: Sus beneficios te sorprenderán

La cosmética coreana ha ganado gran popularidad y año a año prueban encontrarse a la vanguardia del cuidado de la piel.

Casa Iluminada

Cómo iluminar tu casa para atraer el bienestar y la armonía, según el Feng Shui

Si quieres iluminar tu casa y buscas un método que genere armonía, en FMDOS te contamos qué dice el Feng Shui.

Pancho Saavedra

"Me cumplió un deseo súper grande": Pancho Saavedra revela milagrosa experiencia en Isla Huapi

El conductor de televisión compartió un emotivo relato sobre reveladora experiencia que vivió en Lago Ranco.

Nuevo Estadio Monumental 3

Nuevo Estadio Monumental: revelan cómo luciría el recinto deportivo que podría convertirse en el ideal para conciertos

El Estadio Monumental ubicado en Macul anunció finalmente su remodelación y así luciría, convirtiéndose en el recinto ideal de shows masivos.

Gaspar Díaz  Carlos Díaz

Hijo de Carlos Díaz sigue sus pasos en la actuación: debutó hace unos años en TV y así luce en la actualidad

El hijo del conocido actor Carlos Díaz busca seguir sus pasos y ya debutó en TV. Así luce en la actualidad.

Cony Capelli (2)

"Esta 'paila' la tengo más para afuera": Cony Capelli revela que participante de "Gran Hermano" estropeó una de sus cirugías estéticas

La influencer reveló que uno integrante de "Gran Hermano" le arruinó un procedimiento estético que se hizo antes de ingresar al programa.

En vivo

Si no supiste amar...