Actualidad

En Valdivia lanzaron scooters para uso público: El 90% de ellos fueron llevados por las personas a sus casas

En la ciudad se instauró la marcha blanca de 100 scooters que serán una nueva alternativa de transporte, pero tristemente no ha resultado según lo planeado.

Lidia Chávez |

Durante la jornada de este martes debutaron los scooters públicos en Valdivia, una nueva iniciativa para fomentar movilización alternativa y que estaba en su marcha blanca gratuita con 100 modelos disponibles.

Pero al parecer hubo un problema. La empresa encargada, «Scooters Frog», informó que el 90% de las personas que los usaron se los llevaron a sus casas o los dejaron en recintos privados.

Estos scooters pueden ser usados libremente por la capital de la región de Los Ríos hasta las 21:00 horas y al fina del día, un camión los recoge en el punto donde quedan estacionados, por lo que es necesario que se dejen en lugares de acceso público.

Lee: Francisco Riquelme, director del maratón de Santiago: “Si pedimos un certificado médico, el 90% sería falso”

El manager de la firma de nuestro país, Gastón Feijoo, dijo que esto sucedería porque «quizás mucha gente no entendió como funciona el sistema, el cual es bastante novedoso», dijo a Radio Cooperativa.

Feijoo explicó que todos los dispositivos tienen un GPS y alarma que les permite recuperarlos.

Estos scooters durante la marcha blanca, hasta el 17 de abril, son gratuito, pero luego se cobrará $400 por el desbloqueo y $100 por cada minuto de uso. 

 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil