Actualidad

Vacuna Pfizer no podrá ser proporcionada a personas con historial alérgico

Si tienes un historial alérgico importante, tienes que tener mucho ojo antes de vacunarte contra el coronavirus

¿Sufres de alergia y quieres vacunarte contra el Coronavirus? Lee esta información y piénsalo 2 veces.

Esta semana autoridades del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), indicaron que dos miembros del personal médico presentaron malestares tras el primer día de vacunaciones, con el fármaco desarrollado por Pfizer.

“Anoche vimos dos casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica “, dijo June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

 

Vacuna

Incompatibilidad con la vacuna Plfizer

“Cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento (como un historial previo de reacción anafilactoide o aquellos a quienes se les haya recomendado que lleven un autoinyector de adrenalina) no deben recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech”, señala la MHRA.

De hecho actualemente el folleto de información para pacientes de la vacuna Pfizer/BioNTech advierte que el fármaco no debe administrarse a personas alérgicas.

Aclarando además los síntomas de la alergia: “Los signos de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea con picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la cara o la lengua”.

Cómo encender la llama del amor y la pasión en tiempos de Coronavirus

La alerta

Se dijo que los trabajadores del NHS desarrollaron síntomas de “reacción anafilactoide” poco después de recibir la vacuna y ambos se recuperaron después del tratamiento apropiado.

Recordemos que la vacuna se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia. Personas mayores de 80 años, sus cuidadores y el personal sanitario son los primeros designados para ser vacunados.

Chile y la Vacuna

En Chile, se espera que Pfizer envíe 1,6 millones de dosis en el primer trimestre del 2021, con 550 mil dosis mensuales posteriormente, y un total de 15 meses. En términos globales, Pfizer espera producir 50 millones de dosis este año y 1.300 millones en 2021.

 

Fuente: La Tercera


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...