Noticias

Vacaciones tercera edad: estos son los requisitos y destinos disponibles para viajar por todo Chile

Conoce aquí cuáles son los requisitos que debes cumplir para viajar por todo el país con el programa Vacaciones tercera edad.

Vacaciones Tercera Edad (5)
Créditos: GettyImages.

Vacaciones Tercera Edad es un programa que promueve el turismo interno en temporadas entre los meses de marzo a diciembre, a través de la oferta de paquetes turísticos subsidiados por Sernatur en un porcentaje respecto a su valor total.

Estos paquetes de viaje se ofrecen bajo tres modalidades: Clásico, Escapadas y Experiencias.

A continuación, detallamos los requisitos para acceder a los diferentes viajes y beneficios que ofrece el programa Vacaciones Tercera Edad.

Vacaciones Tercera Edad (2)
Créditos: GettyImages.

Requisitos del programa Vacaciones Tercera Edad

Para poder ser beneficiario del programa Vacaciones Tercera Edad y viajar por todo Chile, debes cumplir con los siguientes requisitos.

  • Ciudadanos chilenos o extranjeros mayores de 60 años con cédula de identidad chilena vigente.
  • Ciudadanos chileno o extranjeros mayores de 18 años con cédula de identidad chilena que estén jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional y que permita acreditar su condición, mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.
  • Ciudadanos chilenos o extranjeros mayores de 18 años con cédula de identidad chilena que presenten situación de discapacidad, quienes podrán viajar individualmente o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

Modalidades de viaje

Modalidad Clásica

Son paquetes turísticos, diseñados para diversos destinos en Chile, ofreciendo estancias de entre 4 y 7 noches.

Esta modalidad también contempla alojamiento, traslados terrestres o aéreos según el destino, servicio de alimentación, guía turístico, seguro de asistencia en viaje, y una amplia gama de actividades recreativas.

Modalidad Escapada

Son paquetes turísticos desarrollados dentro de la región de origen o contiguas, en formato todo incluido para personas mayores de 60 años.

Tienen una estadía de 2 a 3 noches, servicio de alojamiento, traslados terrestre o aéreo (según el destino), servicio de alimentación, guía turístico, seguro de asistencia en viaje, actividades recreativas y excursiones.

Modalidad Experiencia

Corresponden a paquetes turísticos desarrollados en destinos dobles durante 6 noches. Estos incluyen servicio de alojamiento con desayuno y tres comidas adicionales, traslado, guía de turismo, asistencia en viaje, experiencias turísticas y actividades recreativas incluidas.

Sin embargo, Sernatur señala que tendrás la posibilidad de personalizar algunos componentes turísticos a tu medida.

Vacaciones Tercera Edad: Destinos disponibles

Para conocer los destinos disponibles, debes ingresar al siguiente LINK.

Una vez entras al sitio web, tienes que seleccionar tu lugar de partida, dónde pretendes viajar y la cantidad de noches.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...