Espectáculos

¿Va el Festival de Viña 2021 o no? Sergio Marabolí responde

El editor de La Cuarta habló con 'Hola Chile' sobre los antecedentes que maneja del futuro del certamen que sigue en 'veremos'.

Ante la pandemia y el impredecible transcurso de los eventos en los futuros meses, el Festival de Viña 2021 todavía se encuentra en gran duda, ya que no se ha confirmado si se hace el certamen o no.

Y quien se refirió al tema fue el editor de La Cuarta, Sergio Marabolí, quien habló con «Hola Chile» este pasado miércoles sobre las posibilidades de que se lleve a cabo el certamen.

El periodista partió diciendo: «La información que manejo yo es que hasta hoy (miércoles 23 de septiembre) no se han comunicado ni con María Luisa Godoy, ni con Martín Cárcamo, que son los animadores del Festival». 

Marabolí señaló que ‘esto partió muy mal desde el comienzo’, aludiendo que tras el fin de Viña 2020, siempre se hace una reunión para empezar a planear el otro año. Pero hubo unos problemas.

«Canal 13 designó a Mauricio Correa como director del Festival, sin avisarle a la alcaldesa de Viña del Mar que sacaba a Pablo Morales. Esto generó un desencuentro, un versus entre Canal 13 y TVN con la municipalidad de Viña», explicó.

Todavía no hay artistas confirmados a Viña 2021

Pero los problemas siguen, ya que normalmente a estas alturas ya hay artistas confirmados, pero actualmente no se sabe nada.

El editor del diario popular explicó que tiene que ver con que la productora a cargo de los contratos, Bizarro, notó que casi todos los artista tienen sus agendas pausadas hasta nuevo aviso por la pandemia.

«Lo único confirmado entre comillas, son conversaciones con Bombo Fica y Coco Legrand, pero no hay nada confirmado. Hay un compromiso de la alcaldesa de Viña del Mar con el turismo, está empecinada en hacerlo», reveló.

Te puede interesar: «Me aburrí de los abusos»: Palta Meléndez anunció que se va a vivir España con su familia 

Y la gran disputa actualmente es si se realiza o no Viña 2021. Al parecer, la alcaldesa Virginia Reginato quiere relanzar el turismo de la zona que se ha visto afectado por el estallido social y luego la emergencia sanitaria.

Por último, Marabolí contó que hay un choque entre los intereses turísticos de la municipalidad y los intereses comerciales de los canales, que querría suspender la versión, por el alto riesgo económico de hacer el evento en el contexto actual.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...