Noticias

Usar el celular desde 5 horas diarias aumenta el riesgo de obesidad

Un estudio reveló que el excesivo uso del teléfono móvil aumenta el riesgo de padecer sobrepeso, pero también de otras enfermedades.

Usar el teléfono celular, de 5 a más horas al día, incrementa hasta en un 43% el riesgo de padecer obesidad.

Además, favorece hábitos que elevan el riesgo de enfermedad cardíaca, según reveló una investigación presentada en la ACC Latin America Conference 2019, que se realiza en Colombia.

Mirary Mantilla-Morrón, autora principal del estudio, detalló todas las enfermedades a las que se exponen las personas amantes del celular:

‘Pasar demasiado tiempo frente al teléfono inteligente facilita los comportamientos sedentarios y reduce el tiempo de actividad física, lo que aumenta el riesgo de muerte prematura, diabetes, enfermedades cardíacas, diferentes tipos de cáncer, molestias osteoarticulares y síntomas musculoesqueléticos’.

La especialista señaló que si bien la tecnología implica muchos beneficios, también se debe poner atención en los malos hábitos que fomenta.

‘Es importante que la población general sepa y tenga en cuenta que, aunque la tecnología móvil es sin duda atractiva por sus múltiples propósitos, portabilidad, comodidad, acceso a innumerables servicios, información y fuentes de entretenimiento, también debe utilizarse para mejorar los hábitos y comportamientos saludables’.

El estudio analizó a mil 60 estudiantes; 700 mujeres y 360 hombres, con una edad media entre 19 años y 20 años respectivamente.

Y los resultados arrojaron que los hombres que pasaban de 5 horas a más en el celular, presentaron 36.1% de probabilidades de tener sobrepeso y 42.6% de ser obesos.

Las mujeres, en tanto, evidenciaron un 63.9% de probabilidades de sobrepeso y 57.4% de riesgo de obesidad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...