Los incendios forestales siguen golpeando a las regiones del Biobío y Ñuble, específicamente a las localidades de Penco, Lirquén y Tomé.
La tragedia ha dejado una cifra de 19 personas fallecidas, 1.500 damnificados y cientos de viviendas destruidas. Cifras que probablemente aumentarán debido a la magnitud del evento.
En este sentido, es que ayer se realizó el programa Primer Plano que fue duramente criticado, pues en un momento complejo a nivel país, los televidentes expresaron su descontento.
Fue aquí donde la periodista Cecilia Gutiérrez alzó la voz y expresó: "Ya estamos listos para un nuevo Primer Plano. Para ser honesta, yo no tomo las decisiones, porque obviamente hay mucha gente que le puede incomodar que estemos hablando de farándula cuando hay una situación tan compleja en el país”, señaló.
“Yo soy una de aquellas, pero también creo que la televisión es una industria, que hay que cuidarla. Y que, bueno, uno es una trabajadora, que tiene que acatar”, añadió.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
De todas maneras, explicó que "vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, por último, para llevar un momento de distracción para las personas que han estado viendo todo el día las noticias, angustiadas".

Primer Plano se refiere a los incendios forestales
Luego en el programa, Juan Pablo Queraltó, periodista que está en reemplazo de Julio César Rodríguez, tomó la palabra y se refirió a la tragedia.
"Es una noche muy difícil, no sólo para nosotros, sino para todo Chile. Como Primer Plano queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a todas las familias que perdieron a un ser querido en este devastador incendio que afecta al sur del país", expresó.
“Acompañamos con profundo cariño y también enviamos apoyo a todos los damnificados de la región del Ñuble y también del Bío Bío, especialmente a las comunidades de Punta Parra, las de Concepción, las de Lirquén, las de Penco, de Nacimiento y Laja, que atraviesan momentos de mucho dolor e incertidumbre”, añadió el animador en Primer Plano.
En este sentido, comentó que "como Chilevisión, lamentamos muchísimo esta tragedia, y confiamos en que se supere lo antes posible con la unidad y con la fuerza que siempre hemos demostrado los chilenos".
"Ojalá lo que podamos hacer hoy día en nuestro programa, pueda alegrar un poquito esas almas que están llenas de tristezas”, complementaron.
