Actualidad

Uno de cada cinco jóvenes homosexual o bisexual nunca usó condón en el último año

El Movilh y el Ministerio de Salud entregaron los resultados de la primera encuesta sobre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Alarmantes son las cifras entregadas esta mañana por el Ministerio de Salud y el Movilh. Ambas entidades dieron a conocer los resultados de la primera «Encuesta sobre el Comportamiento Amoroso, Sexual y Erótico de Hombres que tienen Sexo con Hombres», estudio elaborado para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Según la investigación, donde 1216 jóvenes entre 15 y 29 años de la Región Metropolitana fueron consultados, uno de cada cinco encuestados no utilizó condón en sus relaciones en el último año.

Sigue leyendo: Modelo curvy, Antonia Larraín, se luce con sexy bikini y potente mensaje

VIH y SIDA

En los últimos 12 meses, solo el 28,6% de la muestra «siempre usó» condón; el 31,8% dijo usarlo la «mayoría de las veces», y el 18,9% dijo usarlo «algunas veces». El peor dato es por quienes nunca usaron preservativos: un 20,7% de los consultados.

Por otro lado, quienes pololean, dijeron no usar condón porque «confían» en su pareja, cifra que llegó a un 19,4% de los encuestados. Otro de los motivos para no usar preservativo fue que «ambos se habían realizado el examen y había resultado negativo» (20,1%), mientras que un 21,7% dijo siempre usar condón con su pareja.

«La información entregada por este estudio es sumamente valiosa, porque consiste en la primera muestra de este tipo que se realiza en nuestro país», comentó el ministro de Salud, Emilio Santelices.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...