Actualidad

Universidad de Magallanes entregará título póstumo a Ignacio Parada

Fue el rector de la Universidad, Juan Oyarzo, quien señaló la decisión que tomaron, una vez conocidos los resultados de la búsqueda del Hércules C-130.

Este viernes, la Universidad de Magallanes (UMAG) señaló que entregarán el título póstumo de Ingeniero Civil Químico a Ignacio Parada, quien iba a bordo del avión Hércules C-130, siniestrado mientras se dirigía a la Antártica.

Esta decisión, se suma a los tres días de duelo decretados por la casa de estudios, en medio de jornadas de reflexión, según informa el portal La Prensa Austral.

Lee también: Claudia Manzo Morales: la única mujer abordo del Hércules C-130

Los viajes a la Antártica

«Ignacio será un profesional póstumo, porque estamos viendo la posibilidad de entregarle el título de Ingeniero Civil Químico, así como lo hemos hecho con otros estudiantes que han fallecido», señaló el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo.

En la oportunidad, el rector de la institución se refirió a las dudas que surgen con respecto a otros viajes de alumnos a la Antártica. «Nuestras actividades científicas dependen mucho del continente antártico, por lo tanto, no podemos desligarnos. Fue una situación fortuita que pasó, pero tenemos que seguir desarrollando ciencia».

Quien también habló sobre este tema, fue el profesor de universidad y ex director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales.

«Era importante lo que iba a hacer, que era llevar el control de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Fuerza Aérea, de Inach, del Ejército, de la Armada. Es decir, se sentía colaborando con un bien superior que es cuidar el Medio Ambiente en la Antártica», dijo.

Por otro lado, el representante del cuerpo académico del Departamento de Ingeniería Química, Hugo Llerena, sostuvo: «Estamos muy consternados. Por ello, expresamos toda nuestra solidaridad con la familia de Ignacio, con sus compañeros(as), con toda la comunidad universitaria, porque sabemos que son momentos muy difíciles y duros. Nos sentimos muy tristes, y sólo esperamos que pronto se pueda tener claridad de lo sucedido para mayor tranquilidad de la familia, sus cercanos y compañeros».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...