Actualidad

Universidad de Chile anunció alza de aranceles de hasta 9,9 por ciento

Los aumentos se aplicarán a alumnos nuevos, que pertenezcan al decil más rico, mientras que los estudiante antiguos un reajuste del 3,5 por ciento. 

Los aumentos se aplicarán a alumnos nuevos, que pertenezcan al decil más rico, mientras que los estudiante antiguos un reajuste del 3,5 por ciento. 

Casi una décima parte de su valor adicional deberán pagar los estudiantes nuevos de la Universidad de Chile, que pertenezcan al decil más alto. Mientras que los alumnos antiguos deberán reajustar su arancel al 3,5 %. Así lo informó la Universidad de Chile este miércoles.

La Rectoría y la Federación de Estudiantes de la institución (FECh) explicaron a la comunidad universitaria que el alza para los alumnos antiguos corresponde al denominado Indice de Reajuste del Sector Público.

Sigue leyendo: Mujer debió apagar su asombrosa casa navideña por quejas de los vecinos

Ennio Vivaldi, rector de la casa de estudios explicó que esta alza ocurrirá en  «facultades que históricamente no habían subido y estaban tremendamente en desventaja con respecto al resto de la universidad».

Queremos dejar claro que este reajuste no significa traspasar a los estudiantes y sus familias el costo de los fondos que no entrega el Estado», clarificó.

Cabe recordar que los seis primeros tienen derecho a la gratuidad y los restantes tienen un tope fijado por el Mineduc. La medida ha provocado movilizaciones por parte de las diferentes facultades.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...