Actualidad

Universidad Abierta de Recoleta recibe 1700 propuestas para dictar clases

El mismo alcalde de la comuna, Daniel Jadue, presentó tres planes para hacer clases. 

El mismo alcalde de la comuna, Daniel Jadue, presentó tres planes para hacer clases. 

Fue el pasado 14 de enero cuando se terminó el proceso de inscripción. La Municipalidad de Recoleta logró superar toda expectativa planeada, y es que mas de 1700 proyectos llegaron hasta la Universidad Abierta de Recoleta, donde ahora un Consejo Superior Académico, analizará cada uno de los planes propuestos. 

El consejo está compuesto por premios nacionales en Periodismo, Ciencias Exactas y Literatura, así como representantes del mundo cultural y social. 

En conversación con La Tercera, Daniel Jadue, alcalde de la comuna, explicó que «hay 1.289 proyectos de carácter docente; 257 en materia de extensión; 158 de investigación, lo que superó todas nuestras expectativas”. Además, existen 450 planes sobre materias artísticas, 130 sobre ciencias y nueva tecnología; 52 sobre interculturalidad y 159 propuestas vinculadas a la salud. 

Sigue leyendo: Tenían sed: tierno «vandalismo» de tres perros que cautivó las redes sociales

Pese a que son 1700 los proyectos ingresados, la universidad podría movilizar a más de 2200 tutores y académicos, pues algunas de las propuestas fueron ingresadas en colectivo. El mismo alcalde probó suerte y presentó tres propuestas, las cuales no quiso detallar. “Prefiero no contar nada y saber cuál me aprueban”, dijo entre risas. 

Sobre el número de cátedras que finalmente se dictarán, Jadue aún no tiene la certeza, pero ya piensa en extender estas clases a otras comunas, donde municipios se han expresado a favor de la iniciativa. Es el caso de Macul, Cerro Navia y Quilicura. 

Esta mañana, como vínculo con el mundo académico, la Universidad Abierta de Recoleta firmó un convenio con la Universidad de Santiago, para promover la participación de la comunidad universitaria en las actividades de extensión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...