Noticias

¿Una torta de jamón como la del ‘Chavo del 8’? Estos son sus ingredientes

Quienes vieron la recordada serie mexicana, sin duda que recuerdan las 'tortas de jamón' de el Chavo, aquellas que siempre soñaba comer.

Sin duda que en Chile cuando escuchamos ‘torta de jamón’ pensamos enseguida en la icónica serie mexicana, «El Chavo del 8», donde el protagonista sueña con comer una de estas.

Y si bien muchos nos sentíamos contrariados al pensar en una torta, algo dulce, con jamón, pues lo cierto es que la preparación no tiene nada que ver con las tortas de cumpleaños. 

¿Qué es una torta de jamón en México?

Pues en el país azteca se le llama torta a un sándwich que se prepara con unos panes tradicionales como bolillo, telero o birote. 

Las tortas pueden servirse frías o caliente y rellenarse con varios ingredientes.

El Chavo soñaba con las tortas de jamón

Por ejemplo, la torta de jamón normalmente consiste en un bolillo (parecido a la marraqueta) que al partirlo, se pone en la ‘tapa del pan’ mayonesa y en la parte inferior se ponen porotos refritos. Después de eso, se agrega jamón y jalapeños. 

Lee: ¿Qué animal es Goofy? Disney entregó la respuesta

Otros ingredientes que suelen añadirse puede ser cebolla, tomate, lechuga y otro tipo de verduras. Eso sí, lo que no lleva es queso u otro tipo de carnes.

Pero, respecto a la comía el Chavo, nunca se ha sabido específicamente qué contenía, pero un profesor mexicano y crítico cultural, Adam Vásquez se aventuró a decir que probablemente «no era muy sofisticada, a lo mejor no tenía cebolla ni tomate, lo más probable es que tuviera jalapeño, que es necesario en cualquier torta». 

¿Qué tal?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...