Actualidad

¡Últimos días! Revisa cómo postular al Subsidio Clase Media DS1

Solo hay plazo hasta este viernes para postular a este beneficio estatal. El proceso se realiza 100% online a través de la web del Minvu.

Hasta las 14:00 horas, de este viernes 4 de diciembre, estarán disponibles las postulaciones al Subsidio Clase Media DS1.

Se trata del segundo llamado del año a este subsidio, que permite la compra de una vivienda nueva o usada, así como la construcción en sitio propio.

Para postular, solo debes ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), pues el proceso se realiza 100% online.

¡Descuentos y ofertas! Conoce aplicaciones para ahorrar dinero en compras

Revisa: Ministra Rubilar detalló las comunas que recibirán el Bono COVID Navidad

Cómo postular

1-Si postulaste al llamado anterior, podrás aprobar la propuesta de postulación automática ingresando a www.minvu.cl.

2-Si es la primera vez que postulas para comprar una vivienda o no estás de acuerdo con la propuesta de postulación automática, podrás realizar la postulación también en línea.

3-Y si postulas por primera vez a construcción de vivienda en sitio propio o necesitas acreditar alguna situación excepcional, completa el formulario de solicitud de postulación en www.minvu.cl.

¡Ojo! No es requisito contar con preaprobación de crédito hipotecario para postular a cualquiera de los títulos y tramos de este beneficio.

Subsidio

Requisitos para postular

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (o vencida durante 2020).

-Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros. Y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

Esto, excepto quienes hayan participado del segundo llamado de 2019 o del primer llamado de 2020 y no fueron beneficiados.

-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

-Dependiendo del título y tramo al que postulas, debes acreditar el siguiente ahorro mínimo y % de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH):

Título I tramo 1: 30 UF / No superar el 60% de vulnerabilidad del RSH

T. I tramo 2: 40 UF / No superar el 80% de vulnerabilidad del RSH

-Título II: 80 UF / No superar el 90% de vulnerabilidad del RSH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Minvu (@minvuchile)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...