Actualidad

¡Últimos días! Revisa cómo postular al Fondo Solidario de Vivienda

Este fondo solidario permite adquirir una vivienda sin crédito hipotecario o inscribirse en un proyecto de construcción que tenga cupos para ello.

Hasta el 7 de octubre podrás postular al llamado individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 ingresando en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Se trata de aporte que está destinado a familias sin vivienda y que están en situación de vulnerabilidad social.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario. O bien, inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Revisa: Atent@s: Más de 400 mil personas tendrán que devolver Bono Clase Media

Se trata de una postulación individual y 100% online, para la cual se solicitará el RUT y número de documento de cédula de identidad. O la clave única.

La selección para acceder al Fondo Solidario se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.

Pasado el 7 de octubre, según informó el Minvu, se enviará un correo a los postulantes para que puedan continuar con el proceso.

Allí se les indicará un link para que puedan completar el formulario con los documentos o antecedentes requeridos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...