Espectáculos

TVN exhibirá ciclo de cine chileno en Fiestas Patrias

En total serán seis películas las que emitirá el canal estatal durante los días de Fiestas Patrias. El ciclo incluirá dos películas por noche.

Este 18, 19 y 20 de septiembre, en plenas Fiestas Patrias, TVN apostará en su programación por un ciclo de cine chileno en su horario prime.

De este modo, dos películas se tomarán la pantalla cada noche, con historias que reflejan la idiosincrasia de nuestra sociedad presente y pasada.

La cartelera de Fiestas Patrias será inaugurada por la película “Se busca novio para mi mujer”, el 18 de septiembre, a las 22.30 horas. Esta cinta, protagonizada por Javiera Contador y Fernando Larraín, narra la historia de un hombre que ya no tiene paciencia para su temperamental esposa. Sin embargo, no se atreve a dejarla, por lo que contrata a un Don Juan para que la seduzca.

A continuación se exhibirá “Azul y Blanco”, que mostrará la historia de amor entre dos jóvenes que pertenecen a “barras bravas” enemigas. Este filme cuenta con las actuaciones de Daniel Muñoz, Tamara Acosta y Juan Pablo Sáez, entre otros.

Revisa: Alfredo Castro recibió importante premio en el Festival de Cine de Venecia

El jueves 19, en tanto, a las 22.30 horas se estrenará “Ausencia”, película financiada por el CNTV  y ambientada en el Chile de 1845. Esta cinta trata sobre el amor prohibido entre una aristocrática mujer casada con un militar y un pintor. La protagonizan Daniela Ramírez, Francisco Ossa y Diego Noguera.

Y en seguida  se emitirá la película “Casa de Remolienda”, ambientada en Chile de 1950 y con un elenco en el que destaca Amparo Noguera, Luz Valdivieso, Daniela Lhorente y Paulina García.

La película “Alma” llegará a la pantalla en el prime del viernes 20 de septiembre. Con un elenco que incluye a Fernando Larraín, Javiera Contador, Fernando Godoy y Dayana Amigo, esta comedia romántica se transformó en una las más vistas del 2015.

Y para cerrar esta programación de Fiestas Patrias, se emitirá la superproducción nacional “Esmeralda 1879”. Esta pieza narra la historia de Wenceslao Vargas, interpretado por Fernando Godoy, el último sobreviviente de la tripulación, en las 24 horas que preceden el Combate Naval de Iquique.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...