Espectáculos

TVN cambia programación por la contingencia: Afectará al matinal y a «Carmen Gloria a tu servicio»

La señal estatal cambió su parrilla de programas ante la crisis sanitarias que se vive en el país, agregando nuevos contenidos y modificando otros.

Ante el complejo escenario por la crisis sanitaria frente al coronavirus, TVN ha cambiado parte de su programación, con le objetivo de apoyar y entretener a las familias. 

Mediante un comunicado, el canal estatal informó que desde este lunes 30 de marzo tendrá 2 horas de programación diaria nuevas. Después del matinal «Buenos días a todos», de 12:00 a 13:00 horas estará «Desde casa», sección conducida por Karen Doggenweiler que presentará el regreso de «31 minutos», la exitosa serie infantil.

Desde las 15:30 a 16:30 horas, habrá programación nacional y extranjera de primer nivel, que tendrá nexos de Doggenweiler, quien hablará sobre los programas que se presentan y hará cápsulas con foco en contenidos que refuerzan la entretención, como manualidades, cocina, música, arte, ciencias, deportes y más. 

Ese mismo lunes se estrenará la serie nacional ganadora de dos premios Emmy, «Con qué sueñas», que muetras los contrastes y la diversidad de Chile a través de la vida de niños y niñas de distintas partes del país. 

La franja también incluirá contenidos propios de TVN como «Neurópolis» o «Cambio global».

«Carmen Gloria a tu servicio», se transmitirá en vivo y a diario, cambiando su nombre a «Carmen Gloria desde casa», donde buscarán aportar en resolver dudas de las personas frente a la crisis sanitaria en diversos ámbitos. Se emitirá desde las 17:30 horas.

Te puede interesar: Mega reprograma teleseries que había sacado de pantalla

Durante el fin de semana, habrá nuevos programas de contenidos infantiles y familiares. 

Desde este 28 de marzo, desde las 08:00 horas habrá una nueva franja de series infantiles para todas las edades, con series que fueron financiadas por el CNTV. Estas se suman a los programas que ya estaban dando, como «Cantando aprendo hablar», «Yo Pippo», «Guitarra y tambor «y «Locos Labs».

los cambios de programación de TVN

Las nuevas series del CNTV son:

  • «Yo lo puedo hacer»: Programa que invita a niños a hacer actividades entretenidas, potenciando las manualidades en menores de 3 y 6 años.
  • «Experimenta»: Programa de reportajes protagonizados por niños y niñas, en compañía de destacados científicos nacionales.
  • «Pichintún»: Mostrará historias de niños que pertenecen a distintos pueblos originarios del país.
  • «Lyn y Babas»: Es una serie animada que busca despertar el interés por la ciencia e investigación. Lyn y su amigo Babas (un caracol) vivirán diversas aventuras, donde descubren fenómenos naturales, especies de la flora y fauna y también el funcionamiento del cuerpo.

A estas series infantiles se suma la transmisión de «El chavo del 8» y la oferta de «Súper cine».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...