Noticias

TV japonesa muestra lo rápido que se puede transmitir virus

A través de un simple experimento, el canal público japones NHK mostró lo rápido que se transmite un virus y la importancia de lavarse las manos.

virus

Una de las medidas más importante que los expertos recomiendan para la salud durante la pandemia del coronavirus, es el lavado de manos.

En este contexto, el canal público japonés NHK realizó un experimento para mostrar cómo se propaga un virus en un contexto social donde una persona no lavó bien sus manos.

Lee también: Fran García-Huidobro y su ataque de risa al conocer nombre de Nacho Pop

Para el experimento, se seleccionó a una persona como el «primer infectado» y se le puso un líquido fluorecente, que solo podía verse con la luz apagada. Este «infectado», fue puesto en una sala junto a 10 personas, para disfrutar de una comida buffet.

Luego de 30 minutos, las luces se apagaron y se pudo ver dónde había rastros de la sustancia. Para sorpresa de los precentes, había marcas del «virus» en casi todos los utensilios: platos, pinzas y jarros de bebida, además de las manos de todos los participantes. Incluso, 3 de ellos tenían manchada la cara.

Según indicó el canal japonés, esta simulación sirve para entender cómo ocurrieron los contagios sobre el crucero Diamond Princess. El barco, estuvo dos semanas en cuarentena en Yokohama, donde 700 de los 2.000 pasajeros se contagiaron y 13 de ellos murieron.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...