La modelo ucraniana, Lola Melnick, hace unos días estuvo bastante complicada de salud, luego de sufrir un infarto en Brasil, donde reside hace más de una década después de dejar Chile.
Por medio de un video publicado por Claudia Schmidt, Lola contó que había tenido un infarto, pero que ya se encontraba dada de alta y de vuelta en su hogar con restricciones médicas.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Fue ahí donde aprovechó de enviar un mensaje pidiendo a los chilenos que se cuiden y estén atentos a los síntomas silenciosos que trae consigo este problema cardíaco, asegurando que es algo que le podría pasar a cualquier persona.
A días del episodio, Lola Melnick habló por primera vez, en una entrevista con LUN, sobre su estado de salud y cómo vivió la situación momentos previos al infarto.

El complejo estado de salud de Lola Melnick
En la entrevista con el medio reveló que el primer episodio fue luego de volver a Chile, donde quedó varada siete meses a causa de la pandemia. Tras esto regresó a Brasil y a los pocos meses vivió su primera crisis. “Me desmayé unas tres veces en el mismo día. Todo el mundo pensaba que era un ataque de pánico”, contó a LUN.
En ese momento, fue un funcionario de su edificio quien decidió llevarla a un centro médico, donde estuvo sedada tres días. Ahí le hicieron los exámenes necesarios y confirmaron que tuvo un episodio cardíaco fuerte, le solicitaron más pruebas médicas, las cuales aún no se realiza.
“Los episodios fueron avanzando, en el sentido de que cada vez eran más comunes e intensos, pero yo lo atribuía todo a ataques de ansiedad, nerviosismo, a la vida que estamos llevando, al trabajo, a todo”, reveló la modelo.
Sin embargo, todo empeoró la madrugada del 29 de diciembre del 2025, donde le diagnosticaron un preinfarto. “Venía de un ritmo terrible de trabajo. Tuve las peores horas de mi vida. Me pasó de todo: me había desmayado, era horrible la sensación, nunca lo pasé tan mal como aquella madrugada”, expresó al medio.

Pero, a pesar del diagnóstico, siguió con su vida normal, trabajando y ensayando para el show de circo que presentó el fin de semana. El viernes 16 de enero tuvo que parar a causa de los malestares que estaba presentando. “Empiezo a sentir algo raro. Dije ‘algo está pasando’ y no voy a esperar a que pase algo mayor. Llamé a mi equipo de trabajo, llamaron a la ambulancia y ahora sí que tuve un infarto”, detalló y añadió que al llegar al hospital, los médicos la tuvieron que estabilizar para que no muriera.
Lola Melnick fue dada de alta y le recomendaron bajar su ritmo, pero volvió a su ajetreada vida laboral. “Salí del hospital y partí a trabajar, entrenamientos para el circo, no tengo tiempo para estar enferma”, aseguró a LUN
A pesar de esto, cuenta que esto lo toma como un llamado a parar. “Más que miedo, es un aviso a parar, cosa que no he hecho todavía…Siento que tengo que aprender a vivir, no a sobrevivir, como siempre se hace”.
