El capítulo 176 del reality Mundos Opuestos estuvo marcado por momentos tensos y otros de confesiones, como fue el caso de Vanessa Santos, quien descubrió que tuvo cáncer de útero en 2021.
Sergio Lagos llegó al encierro presentando una dinámica para todos los participantes: ¿Qué haría cada uno con el dinero del premio final?
También te puede interesar conocer cómo les irá a los animadores y animadores en el Festival de Viña 2026, según querida tarotista.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Vanessa revela que tuvo cáncer de útero
Cuando llegó el turno de Vanessa, la brasileña sorprendió a todos al contar que quiere hacer dos fundaciones: una para adultos mayores, y otra para el cáncer, por motivos muy personales.
“Tuve cáncer de útero y fue muy difícil, y eso me incentivó a apoyar a las mujeres de bajos recursos para que lo venzan. Uno nunca piensa que le va a pasar hasta que le toca, y queda salir adelante no más”, expresó Santos, dejando en shock a Sergio Lagos y a todos sus compañeros.
Ya de regreso a sus respectivas casas, Alan le preguntó a Vanessa más detalles sobre lo que contó.
En eso, ella aseguró: “Me lo detectaron en 2021, fue hasta el 2024. En mi caso fue heredado, en mi familia hubo casos de esto. Me sacaron un pedazo del útero, así que puedo tener hijos”.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de útero?
De acuerdo al sitio MedlinePlus, el cáncer de útero puede causar signos y síntomas, como los siguientes:
- Sangrado vaginal anormal.
- Dolor pélvico o presión.
- Flujo vaginal inusual.
- Agrandamiento del útero o una masa pélvica.
- Orinar con frecuencia.
- Tener dificultad para orinar.
- Dolor durante las relaciones sexuales.
Si bien no existe una forma segura de prevenir el cáncer de útero, se pueden tomar medidas para reducir el riesgo, como mantener un peso saludable, realizar actividad física con regularidad y hablar con su profesional de la salud sobre los beneficios y riesgos de la terapia hormonal.

