Actualidad

Turista italiana es detenida por rayado en Torres del Paine

La mujer utilizó su cuenta de Instagram para pedir disculpas y calificó el hecho como "estúpido y sin sentido" y hoy hablará con representantes de Conaf.

turista italiana torres del paine

El día de ayer, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales detuvo a una ciudadana italiana, debido a un rayado en una piedra del Parque Nacional Torres del Paine.

Según, lo recopilado por Teletrece, el subcomisario José Soto de la PDI aseguró que la mujer fue detenida en un hostal del centro de Puerto Natales y que ya habría confesado su autoría. 

Este sábado la turista pasará a control de detención por el delito de Daños al interior del Parque Nacional, por el rayado.

Cabe destacar que el dibujo que muestra a una mujer de cabello verde, en pose de meditación, se viralizó en redes sociales.

El hecho habría ocurridi específicamente en el sector Mirador Base.

Lee: Presentadora de TV pidió disculpas por burlas a «labio leporino» de Joaquin Phoenix

Pidió disculpas a través de Instagram

La turista se disculpó públicamente ante su acción, calificando el hecho de «estúpido y sin sentido» a través de su cuenta de Instagram «elisatttttt» .

«También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones«, escribió.

Por otro lado, afirmó que hoy hablará con representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para disculparse por el hecho.

Asimismo, reveló que la pintura se hizo con materiales lavables y que «el dibujo ya no está allí. Pero esto no justifica la estúpida acción y por esto es muy importante que me disculpe con todos».

https://www.instagram.com/p/B7bB4nGjjwH/?utm_source=ig_web_copy_link

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...