Noticias

«Tu historia es esencial»: La iniciativa para apoyar a los pequeños negocios

Sabemos que muchos pequeños negocios se vieron afectados por la pandemia ¿Cómo ayudar? Conoce la iniciativa de Mastercard.

Durante la pandemia, muchos pequeños negocios se vieron afectados por la pandemia. Es por esto, que Mastercard lanzó una campaña llamada “Tu historia es esencial” para ayudarlos en estos tiempos.

En esta campaña, las mismas personas son las que tendrán que postular a sus locales favoritos, contando historias o momentos que hayan vivido con ellos.

Y es que, especialmente durante este tiempo, un minimarket, la pizzería de la esquina, la panadería, la farmacia de barrio o el café para ir a trabajar se han convertido en lugares esenciales de las personas. No solo en lo comercial, sino que también la historia que hay de fondo. Recuerdos y momentos que pasas con personas que vez varias veces a la semana y con quien terminan formando un vínculo. 

De hecho, según la encuesta realizada por Mastercad de «Lo Esencial», reafirmó este hecho. Aquí, se reveló que el 96% de los compradores en Chile harán el esfuerzo por gastar dinero en sus comunidades locales para ayudar a las tiendas independientes a recuperarse.

Además, cerca de un 88% de los encuestados dijo que tiene la intención de seguir comprando en el comercio local, incluso cuando se levanten las restricciones.

Dentro de este contexto, Mastercard ha hecho distintas iniciativas para ayudar a los pequeños negocios. Como por ejemplo, «Aliados Digitales», que contiene beneficios gratuitos y descuentos como acceso al e-commerce, consultorías, desarrollo de marketing digital, evaluaciones de ciberseguridad. Incluso capacitaciones y tutorías online.

La nueva iniciativa: «Tu historia es esencial»:

Es en este contexto, que Mastercard lanzó su iniciativa «Tu historia es esencial». Busca conocer las historias entre compradores y pequeños negocios y al mismo tiempo ayudarlos tras verse afectados por la pandemia.

La historia ganadora, se llevará $6.500.000 para el comercio y $500.000 para el cliente que haga la postulación, que se puede hacer desde el 25 de enero.

«En Mastercard, uno de nuestros principios es la filosofía de hacer bien haciendo el bien. Por esto, durante la pandemia hicimos diversos esfuerzos y campañas locales para motivar a los consumidores y apoyar a los pequeños comercios locales», dijo Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard Cono Sur.

Para postular a un negocio, debes mandar la historia a tuhistoriaesencial@mastercard.com y contarla en un máximo de 250 palabras. Puedes revisar todos los detalles en la página de Mastercard. 

Embajadores y criterios para elegir la historia

Nombres como Jordi Castell, Matías Kosznik, María Elena Dressel y Max Cabezón, serán los embajadores de este proyecto. Además, Cabezón será uno de los jurados de la iniciativa, junto a Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones, Ximena Baeza, directora de productos y Michelle Muslera, manager de comunicaciones.

¿Cuáles serán los criterios para elegir la historia ganadora? Principalmente la claridad y emotividad de la historia. Que se demuestre que hay una conexión real entre el negocio y el cliente.

Además, es necesario que tanto el pequeño negocio, como quien lo postule deben estar en territorio chileno y debe dar su nombre y ubicación del lugar. El concurso termina el 14 de febrero.  Aquí puedes revisar las bases.