¿Sabías que existen plantas que bloquean la energía positiva en tu casa? En FMDOS te contamos de cuáles se tratan, porqué, los efectos y qué hacer al respecto.
De acuerdo al Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino, no todas las plantas son consideradas beneficiosas para el flujo de energía.
Se cree que algunas pueden bloquear o estancar la energía positiva, también conocida como Chi, si están mal ubicadas, enfermas o simplemente por su forma y simbolismo.
Así como te recomendamos las especies que no deberías tener, también te hemos recomendado las que sí o sí deberías ubicar en tu casa en Chile.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Tres plantas que bloquean la energía positiva en tu casa, según el Feng Shui
A continuación, te dejamos tres plantas que, según el Feng Shui, podrían bloquear la energía positiva si no se manejan con cuidado:
Cactus (y toda planta con espinas)
Si bien son resistentes y decorativos, los cactus tienen espinas afiladas que representan energía cortante o “Sha Chi”.
Esto puede crear tensión y bloquear el flujo armonioso del Chi, especialmente si están en espacios sociales como el living o la entrada.
El consejo es que, si amas los cactus, los ubiques en espacios donde no afecten la energía de descanso o convivencia, como un balcón o escritorio (mirando hacia afuera).

Plantas secas o marchitas
Las plantas muertas o en mal estado simbolizan decadencia y estancamiento de energía, por lo que no deberías tenerlas por ningún motivo.
El efecto que tiene tenerlas en casa es atraer vibras negativas, especialmente si están acumulando polvo o telarañas.
Trata de retirar siempre las hojas secas, poda lo necesario y reemplaza plantas que ya no tienen vida. La energía del entorno se renueva con plantas sanas y vibrantes.

Bonsáis
En la cultura del Feng Shui tradicional, el bonsái representa una energía limitada o contenida artificialmente, ya que su crecimiento ha sido restringido.
Simbólicamente, puede traducirse en limitaciones personales o estancamiento de oportunidades si se ubica en las famosas zonas de prosperidad.
En el caso de que tengas uno, ubícalo como elemento decorativo, pero no en zonas clave como la entrada, el área de la riqueza o el dormitorio.
Como dato, debes saber que en esta filosofía, siempre se van a preferir las plantas con hojas redondeadas, verdes y saludables, ya que promueven un flujo de energía suave y armoniosa.

