Noticias

Tres beneficios físicos y mentales de darte una ducha helada

Las duchas heladas no solo sirven para capear el calor en verano, si no que te entregan otro tipo de beneficios que quizás hasta ahora no conocías. 

helada

Las duchas heladas no solo sirven para capear el calor en verano, si no que te entregan otro tipo de beneficios que quizás hasta ahora no conocías.

Estos beneficios mentales y físicos pueden, a la larga, ayudarte a mejorar tu salud y tu calidad de vida. Por lo mismo, te dejamos a continuación tres de ellos que destaca el portal https://draxe.com/

Lee también: 5 alimentos ideales para fortalecer las articulaciones

Mayor claridad mental

Diversos estudios han demostrado que quienes se duchan con agua helada, experimentan un aumento en sus niveles de energía, concentración, enfoque, productividad y rendimiento mental o cognitivo.

Algunas personas incluso describen los efectos de ducharse con agua helada, comparándolos con tomar una o dos tazas de café.

Reduce inflamación y mejora circulación

Las duchas con agua helada hacen que el cuerpo reaccione mejorando las funciones cardiovasculares, cognitivas y músculo esqueléticas.

Estos baños helados, ayudan a reducir el dolor muscular y la inflamación. También pueden ayudarte a mejorar la recuperación de los músculos después de hacer ejercicio.

Además, los efectos antiinflamatorios de la exposición al frío incluyen aumento de la frecuencia cardiaca, flujo sanguíneo y la absorción de oxígeno, lo que contribuye para una circulación saludable.

Mejor humor y más confianza

Enfrentarse al agua helada, puede ayudarle a tu cuerpo a aprender cómo lidiar mejor con los síntomas que se experimentan con el estrés y el susto.

De hecho, algunos estudios sugieren que el frío puede incluso beneficiar a quienes están diagnosticados con depresión, ansiedad y ataques de pánico.

Las duchas frías pueden mejorar el estado de ánimo por los impulsos eléctricos a las terminaciones nerviosas periféricas en el cerebro, que pueden tener algunos efectos antidepresivos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...