Actualidad

‘Travesía Basura 0’: La campaña para recoger basura y luego revalorizarla

La Fundación Basura 0 junto a la aplicación Suda, te invitan a hacer una ruta de plogging, recogiendo la basura que encuentras.

Ante el calentamiento global, cuidar nuestro planeta es tarea de todos y debería ser una prioridad en la vida de todos nosotros. Por eso es que varias empresas y autoridades buscan mejorar la cultura ecológica. Y una gran campaña se les ocurrió a Fundación Basura 0 y Suda, aplicación que permite que quienes disfruten de la naturaleza compartan sus actividades deportivas al aire libre.

«Travesía Basura 0″ trata de invitar a las personas a inscribirse en el desafío en la Suda y recorrer 3 KM en cualquier deporte terrestre realizando plogging (término usado para recoger basura que se encuentra que luego se revaloriza).

La idea es brindar conciencia del rol de quienes hacen este tipo de ‘deporte ecológico’. Y si bien la campaña invita al plogging, también se estará comunicando cómo hacer deporte con mínimo impacto bajo los lineamientos de No Deje Rastro.

Isabel Guzmán, encargada de Impacto y Alianzas en Suda, habló de la nueva campaña. «La Travesía Basura 0 es una excelente alternativa para cuidar la salud de las personas y la del Planeta a la vez. Queremos instaurar este hábito en la comunidad de deportistas outdoor«, expresó.

Por otro lado, la directora de la fundación Basura 0, Macarena Guajardo, agregó que: «Poco a poco vamos recuperando el acceso a los espacios, los colores verdosos y las brisas sonoras de los cerros. Esa sensación de bienestar que alcanzamos cuando disfrutamos del entorno sin apuros ni presiones es algo que todas las personas deberían sentir. Sé que habrá quienes podrán hacerlo aún con mayor intensidad y regocijo, si recogemos la basura en el camino». 

desafío basura 0

Las organizaciones detrás de la campaña

Suda Outdoors tiene más de 200 mil rutas y la mayor parte del contenido es creado y compartido por los propios usuarios. Igualmente los creadoras siempre están creando nuevos desafíos para motivar a los usuarios a hacer deporte, pero también apoyando al medio ambiente.

Te puede interesar: Reabren parques y espacios públicos en Viña del Mar: Revisa la lista

Como Fundación Basura es una ONG chilena que ayuda educando, asesorando y haciendo investigación medioambiental, quienes participen de la Travesía Basura 0 podrán participar por una capacitación impartida por la fundación y la aplicación, llamada «Basura 0 en el outdoor». 

La invitación es desde el lunes 9 hasta el 30 de noviembre a través de la aplicación Suda, que es gratuita para descargar. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...