Espectáculos

Tras su partida: Los mejores momentos de Julio Videla en su carrera

El comunicador que partió a sus 76 años tuvo una larga carrera en radio y TV, pero en redes recordaron estos momentos en TV.

Como te contamos en FMDOS, este viernes se supo del fallecimiento del icónico conductor de TV y locutor radial Julio Videla. Según la PDI, habría sufrido un infarto mientras estaba en un sauna y terminó con múltiples quemaduras por el vapor.

Con su partida ya en redes sociales han comenzado a rendirle homenaje.

Y muchos comenzaron a recordar grandes momentos de su carrera, que engloba alrededor de 5 décadas, ya que partió a fines de lo sesenta en radio Carrera. Desde ahí no dejó la radio, pasando por radio Balmaceda, la Diego Portales Radio Gigante, entre otros, hasta el 2019.

Te puede interesar: Parque Nacional Torres del Paine abrirá sus puertas desde el 26 de noviembre

Por otro lado, debutó en TV de la mano de Canal 13, a inicios de los setenta. Igualmente, pasó por otros canales, como Mega y UCV Televisión. Dentro de sus programas, se destacan «Campeonato estudiantil», «El tribunal de la risa», «Cordialmente», «Acompáñeme» o «Con ustedes».

Igualmente, Julio Videla fue uno de los animadores que participó en la primera Teletón, en 1978.

Algunos momentos de su carrera

  • Entrevista a Los Prisioneros

El último espacio que condujo en TV fue «Con ustedes» de Canal 13, un programa post matinal que condujo junto a Paulina Magnere donde entrevistaba a figuras del espectáculo.

En el año 2003 tuvo de invitados a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, quienes fueron a hablar de su nuevo álbum, Los Prisioneros, el cual contaba con «Ultra derecha», un dardo directo a la derecha chilena, que coincidentemente era usada en el programa como cortina para el inicio cada día.

Los música conversaron largo y tendido sobre sus planes futuos y sus gustos por clásicos románticos como Raphael o Nicola Di Bari. Pero el cierre del programa, llegó un llamado al estudio que tomó por sorpresa a los invitados.

Era una mamá que quiso agradecer a la banda por su música, con la que ella podía comunicarse con su hijo que tenía Asperger. La historia emocionó a González, Tapia y Narea, al finalizar la entrevista.

  • Cuando entrevistó a su ‘otro yo’

Julio Videla en un comercial para la gaseosa Pepsi, entregó un recordado comercial, en donde entrevista a su ‘otro yo’, Juli, que era él mismo.

v

  • Julio Videla y Los Cariñositos

El comunicador mostró su lado de humor en el programa «Acompáñeme en el Festival», donde tenía un apoyo auditivo que eran Los Cariñositos, las voces que lo acompañaban y hacían reír a la audiencia.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...