El 19 de junio de este año ocurrió el asesinato de José Felipe Reyes, apodado el Rey de Meiggs, quien figuraba como prestamista.
En medio de la investigación se detuvo a Wilson Verdugo, hombre acusado de planificar el homicidio y pagarle a sicarios para concretarlo.
Y ahora, durante esta últimas semanas, el hombre declaró por primera vez ante fiscalía. Al igual que la viuda de Reyes, quien también entregó una declaración al Ministerio Público en la que habría nombrado a Francisco Kaminski.
- Lee también: La desesperada medida que habría tomado Francisco Kaminski para saldar millonarias deudas: "Vendió el alma al diablo"
Recordemos que Wilson Verdugo le debía más de mil millones de pesos al Rey de Meiggs, lo mismo ocurre con Francisco Kaminski, quien también figuraba en el cuaderno de deudores.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sin embargo, según el abogado del acusado, aseguró que el sujeto debía 500 millones de pesos en capital y 500 millones en intereses. Y de hecho, en 2022 se había acordado una repactación de la deuda.
En este sentido es que el profesional afirmó que el pago total de la deuda habría quedado saldada el mismo día de la muerte del Rey de Meiggs, cuando Verdugo entregó una millonaria suma de dinero en la conserjería del edificio.
La declaración sobre Francisco Kaminski
El animador señaló que le debía 45 millones de pesos al Rey de Meiggs, sin embargo, la viuda aclaró que la deuda asciende a 70 millones por los intereses.

En este sentido, es que en la última declaración de la mujer a Fiscalía, señaló sus dudas respecto al locutor radial.
"Yo a Kaminski le avisé cuando venía de Viña a Santiago, lo llamo y le digo: ‘oye, mataron a Felipe’ y me dijo ‘chita Coni, ¿cómo?’, y me dio las condolencias y nada más. Yo siento que él oculta información, creo que me debe más plata”, aseguró la mujer en cuestión.
