Actualidad

Tras colapso del sistema: Superintendencia de Pensiones llama a la calma

El organismo pidió a los afiliados consultar los sitios de las AFP 'con tranquilidad'.

Érika Cabrera |

Los sitios web de las AFP presentaron problemas de acceso este miércoles por la noche. Ello, tras aprobarse en el Congreso la idea de legislar el proyecto de retiro del 10% de los fondos.

Y en ese contexto que la Superintendencia de Pensiones llamó a la ciudadanía a ‘ejercer con tranquilidad su derecho de consulta de su situación previsional’.

Además, aclaró a través de un comunicado que aún faltan varios pasos para que el proyecto se concrete.

Revisa: Cámara de Diputados aprobó idea de legislar retiro del 10% de las AFP

‘Dadas las expectativas que ha generado la votación sobre la materia y el significativo aumento de las consultas de las y los afiliados respecto de sus fondos (…) la Superintendencia de Pensiones estima necesario informar que la votación efectuada por la Cámara de Diputados resultó en la aprobación de la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional. Y que, por lo mismo, dicha iniciativa nuevamente será analizada en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la misma Cámara’.

‘Esto significa que el proyecto continúa en su primer trámite legislativo, restándole todavía concluir su tramitación en la Cámara Baja y, posteriormente, su revisión en el Senado en un segundo trámite».

‘Reiteramos a la ciudadanía nuestro compromiso con resguardar y proteger el interés de las y los usuarios del sistema de pensiones y del seguro de cesantía. Siempre de acuerdo a la legislación vigente’, finalizó la entidad.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil