Actualidad

Tras aprobación de ley del 10%: ¿Cuándo puedo sacar mi dinero?

El retiro del 10% de los fondos de los cotizantes de la AFP ya es una realidad y muchos se preguntan cuándo podrán retirar su dinero.

retiro del 10% afp

Si bien solo falta que este viernes se promulgue la ley del retiro del 10% de los fondos de los cotizantes de las AFP, este pasado jueves el ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó cuándo serían los primeros retiros del 10% que podrían concretarse.

En entrevista con ‘24 Horas‘, el ministro se refirió al retiro de los fondos. «La voluntad ahora es que tenga una buena aplicación y ojalá que las personas que corresponden reciban los recursos lo antes posible», señaló respecto a la postura actual del Gobierno.

Palacios expresó que el Gobierno no pensaba que ‘fuera la mejor alternativa’. Sin embargo, señaló que «ya habiendo sido aprobada lo que nosotros queremos es que se lleve a cabo de la mejor forma posible”.

Te puede interesar: Colegio Médico cooperará con las AFP en retiro del 10%

Sobre los plazos y cuándo se podrá comenzar a retirar el dinero, informó que: «Los primeros recursos podrían estar recibiéndolos las personas a mediados de agosto». 

La Superintentencia de Pensiones ya instruyó a las AFP del procedimiento para entregar al 10% de los afiliados que lo pidan.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...