Actualidad

Transantiago extenderá horario de sus servicios por Navidad y Año Nuevo

Además, durante los días 24 y 31 de diciembre se adelantará el horario de punta tarde. Revisa el detalle de horarios de Transantiago según recorrido.

transantiago

Debido al cambio en el inicio de horario de toque de queda para los días 25 de diciembre y 1 de de enero, fijado a las 02:00 horas, Transantiago anunció que tendrá una extensión en el horario de sus servicios.

Por una parte, para el 24 y 31 de diciembre, vísperas de Navidad y Año Nuevo, se adelantará el horario de punta tarde. De este modo, se iniciará a las 12:00 con el fin de prestar una mayor oferta de buses en los horarios que los usuarios retornan a sus hogares.

En tanto, el término de los servicios en esos días se hará en forma escalonada.

Mientras los servicios normales operarán con últimos despachos hasta las 22:30, después de esa hora operará un número importante de servicios con últimos despachos hasta las 23:30.

Y a esto se suma que, entre las 00:00 y las 00:30, se harán los últimos despachos de servicios estructurantes en los principales ejes de la ciudad.

La operación del día 1 de enero de 2021 se iniciará a partir de las 07:00, considerando que el toque de queda de ese día termina en dicho horario.

Revisa el detalle de cierre de operación por tramo horario según servicios:

Revisa: Metro de Santiago anuncia nuevos horarios por cambio en el toque de queda

Modificación desde el 26 de diciembre

Por otra parte, debido a la modificación del toque de queda a nivel nacional, estableciendo la restricción de movilidad a partir de las 22:00, el cierre de la operación de servicios en superficie tendrá los siguientes cambios:

Buses

Desde el 26 de diciembre, salvo el 31 de diciembre, la operación normal de los servicios de buses se se realizará hasta las 20:30 horas. Con últimos despachos entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Tren Central

Tendrá sus servicios operativos entre las 6:00 y las 20:15 horas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...