Noticias

Encuentra el traje de baño ideal según tu tipo de cuerpo

Con la lelgada del verano muchas se proponen encontrar el traje de baño perfecto para lucir su figura ¡Te contamos las tendencias y recomendaciones!

Hace unos días comenzó oficialmente el verano y con el inicio de la temporada muchas mujeres se embarcan en la misión de encontrar el traje de baño perfecto.

El diario nacional «Las Últimas Noticias» consultó a diversas expertas sobre las tendencias en traje de baño para este verano 2019, además de las claves para encontrar el modelo más sentador. De una pieza o dos, trikinis, partes de abajo con tiro alto o bajo, acá te contamos cuáles son las recomendaciones.

«Es esencial sentirse cómoda y segura, ya sea con uno de una pieza o bikini. La idea es que uno sienta que está ‘todo en su lugar’«, explica Carolina Bowen de la tienda Full Figure al medio.

Además es importante tener en cuenta factores como la talla y la tela. «Las telas de alta gama no se transparentan, porque son más gruesas; si eliges un sostén con tu copa y contorno específico en vez de de una talla estándar (S, M o L), estarás más segura manteniendo todo en su lugar», asegura Magdalena Santomingo de Women’s Secret.

Tendencias

Para este verano se manifiestan claras tendencias, modelos que regresan y que ganan cada vez más popularidad.

«El traje de baño de una pieza modela la figura y está full tendencia, es un must y te hace ver espectacular», señala la asesora de imagen y periodista, Carola Jorquera.

Además Carola destaca al trikini, modelo de tres piezas que se suele recomendar para mujeres delgadas, pero que según la especialista, también puede servir para mujeres con un poco de panza. «Con la tercera pieza se cubre esta parte», explica.

Un traje de baño según la forma de tu cuerpo

Carola Jorquera detalla al medio que para lucir armoniosa, lo ideal es resaltar algunas partes del cuerpo y ocultar otras. Su consigna es: «Donde me falta agrego; donde me sobra, lo contengo».

A modo de ejemplo, a quienes tienen mucho busto, la experta recomienda un traje de baño entero con escote en V y espalda alta, o uno de dos piezas con sostén de soporte y breteles anchos.

Si el busto es pequeño, la idea es resaltar esa zona con un sostén push up, relleno, estampados, brillos o aplicaciones.

Al tener mucha cadera, lo ideal es buscar una parte de abajo que cubra más y contenga; mientras que cuando las caderas son delgadas, se recomienda, un bikini pequeño, con amarras laterales, vuelos o estampados.

Los colores claros sirven para agrandar y los oscuros para achicar, concluye.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...