Trabajar más de 55 horas semanales causa problemas cardíacos

Expertos comprobaron que las jornadas largas de trabajo aumentan en un 40% la probabilidad de sufrir pulso cardíaco irregular.

Publicado el

Según un estudio publicado en el "European heart journal", una jornada excesivamente larga puede ser mala para el corazón.

En concreto, pasar más de 55 horas a la semana en el puesto de trabajo aumenta en un 40% la probabilidad de sufrir pulso cardíaco irregular, que es un tipo de arritmia conocida como fibrilación auricular (FA), cuyos síntomas son  palpitaciones,  falta de aire, dolor en el pecho, mareos o desmayos.

Cerca de 85.500 hombres y mujeres de mediana edad de diversos países participaron en el estudio.

Durante 10 años, los investigadores realizaron un seguimiento de los participantes y concluyeron que una media de 12.4% cada 1.000 personas había desarrollado la arritmia; mientras que, entre los que trabajaban 55 horas o más, la cifra ascendía a 17.6 por cada 1.000 personas.

Para Mika Kivimaki, director e investigador de la University College de Londres,  “estos hallazgos demuestran que las largas horas de trabajo están asociadas con un mayor riesgo de fibrilación auricular, la arritmia cardíaca más común”.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.