Espectáculos

Tonka Tomicic se emocionó con regalo de niña que busca a ‘gemelo genético’

La animadora tuvo de invitada en "Bienvenidos" a Catalina y su madre, que compartieron la necesidad de encontrar a un donante de células madre sanguíneas.

Un emotivo momento se vivió en «Bienvenidos» de Canal 13, cuando dieron a conocer el caso de Catalina Sanhueza, una pequeña de 8 años que sufre de leucemia linfoblástica aguda, uno de los cáncer más frecuentes en niños.

La niña fue diagnosticada con esta enfermedad poco antes de terminar el segundo básico y actualmente necesita un trasplante de células madre sanguíneas para poder mejorarse. El problema es que necesita un donante compatible. 

De acuerdo a lo informado en la entrevista en el matinal, la Fundación DKMS Chile está en campaña para encontrarle su ‘gemelo genético’, ya que ninguno de sus hermanos es compatible. 

Este sábado 7 y domingo 8 de marzo harán un registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas para ver si hay alguien que pueda ayudar a Catalina y otras personas que tengan su enfermedad. 

El registro se llevará a cabo en el colegio British Royal School (Las Perdices 263, La Reina) el sábado 7, de 10AM a 6PM y el domingo 8 será de 3:30PM a 8:30PM en Club Palestino (Salón Azul, Avenida Kennedy 9351, Las Condes).

tonka tomicic se emociona con regalo de la pequeña catalina

En medio de la conversación con la mamá de la niña, Catalina quiso entregarle un regalo a la animadora Tonka Tomicic, quien se mostró sorprendida. 

Te puede interesar: Martín Cárcamo compartió un importante momento familiar

El regalo era una linda pulsera hecha por la pequeña, junto a una carta que emocionó de sobremanera a la comunicadora. 

Para agradecerle, Tonka le dio un abrazo y un beso a Catalina. Ella le dijo algo al oído y tras esto, la animadora no pudo evitar llorar y se quedo un tiempo en silencio. Es más, Polo Ramírez tuvo que tomar la palabra por su compañera.

La campaña para ayudar a personas como Catalina<

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😢

Una publicación compartida de Solo por TV (@soloportv) el

/h2>
Si no se puede ir a la jornada dde inscripción, se pueden registrar en www.dkms.cl y recibir un kit de registro en su domicilio, donde luego de tomarse muestras con cotonitos, se deberán enviar de vuelta a la fundación por Correos de Chile. 

Esta campaña tiene como objetivo aumentar las probabilidades de que tanto Catalina como todos los pacientes que se encuentren en su situación encuentren a un donante compatible o ‘gemelo genético’ capaz de salvar sus vidas”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación DKMS Chile, Ignacia Pattillo.

Por último la familia de Catalina y la fundación hicieron un llamado. «Les tomará solo 10 minutos de su tiempo, pero para pacientes como nuestra hija y tantos otros niños y adultos puede significar la vida», instaron.

En vivo

Si no supiste amar...