¡Tomás González se queda con el oro en suelo en los Panamericanos de Lima 2019!

El gimnasta nacional sumó la primera medalla de oro para el Team Chile, en categoría suelo. Ahora tiene en la mira la Copa Mundial de la disciplina.

Publicado el

Esta tarde de martes, el gimnasta nacional Tomás González se llevó el oro en la categoría suelo en gimnasia de los Juegos Panamericanos de Lima.

Con una rutina casi perfecta, el jurado le otorgó 14.600 puntos, superando a su mayor competencia, el estadounidense Robert Neff, quien marcó 14.166 y se quedó con la de palta. 

La medalla de bronce fue para el colombiano Andrés Martínez, que consiguió 14.100.

Hasta ahora, este sería el primer oro para Chile en estos Panamericanos 2019. El evento durará hasta el 11 de agosto, por lo que el Team Chile todavía tiene posibilidades de acumular más medallas en otras disciplinas.

Lee: Así va el Team Chile en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Mientras, González tiene el desafío de la Copa del Mundo de gimnasia con lo que tendría asegurado su entrada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

¡Felicidades!

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.