Noticias

Todos los detalles que no viste en el funeral del duque de Edimburgo

Desde el primer reencuentro del príncipe William y Harry hasta la imagen de la reina Isabel II que dio la vuelta al mundo. Aquí los detalles.

Todos Los Secretos Que No Viste En El Funeral Del Duque De Edimburgo

Durante este sábado se vivió el emotivo adiós al duque de Edimburgo, en un funeral que estuvo marcado por los diferentes protocolos debido a la pandemia.

A las 14:44 de la tarde, la reina Isabel II entraba al castillo de Windsor en una procesión que era recorrida por sus cuatro hijos, sus tres nietos y un solemne silencio. 

Una imagen que dio la vuelta al mundo fue cuando finalmente la reina Isabel II se sentó en el Coro de la capilla de San Jorge. Normalmente su marido la hubiese acompañado en el asiento izquierdo, pero ahora la monarca se encontraba completamente sola. Mientras las cámaras querían ver su reacción, ella simplemente agachaba la cabeza y escondía su vista. 

Reina Isabel II Capilla De San Jorge

Todos los familiares se vieron profundamente afectados, sobre todo cuando llegaron los restos del príncipe Felipe a la capilla. 

Los secretos que rodearon el funeral del duque de Edimburgo

El adiós de su carruaje

Durante el funeral y como forma de homenaje, apareció por el castillo de Windsor el carruaje verde oscuro usado por el príncipe Felipe desde sus 91 años. El coche era tirado por sus adorados ponis Fell y estaba dirigido por los dos mozos de cuadra del duque. 

El carruaje llevaba en el asiento los guantes, la bufanda y la manta que usaba el duque de Edimburgo durante sus paseos en los grandes terrenos de Windsor. 

Carruaje Principe Felipe

Adiós a los uniformes militares

Finalmente durante el funeral, todos los hombres de la Familia Real vistieron sin sus uniformes militares tal como se había rumoreado. Esto para que las miradas no se desviaran al príncipe Harry y al príncipe Andrés, por sus bajas de sus servicios.

Además, como ya se sabía, los hermanos no caminaron juntos en el cortejo fúnebre. Ellos fueron separados por Peter Philips, su primo. 

Procesión Funeral Duque De Edimburgo

La carta de Meghan Markle

A pesar de que la duquesa de Sussex no pudo asistir al funeral por su avanzado embarazo (y para no concentrar las miradas en ella como aseguraba sus amigos), sí ha querido estar presente en el funeral del duque de Edimburgo de otra forma. 

Meghan escribió una carta con su puño y letra, que acompañó la corona de flores de los Sussex como tributo al príncipe Felipe. 

La pareja recurrió a la florista Willow Crossley para crear un especial arreglo que fuera un homenaje. De hecho, entras las flores elegidas se encuentra el acanto, símbolo de Grecia, país que vio crecer al duque. 

Harry Funeral Duque De Edimburgo

La carta de amor de la reina Isabel II

Para despedir a su esposo, la Reina escribió una carta que se mantuvo sobre el féretro todo el tiempo, por solicitud de la monarca, acompañado del estandarte personal del príncipe Felipe, su gorro naval y una corona de flores blancas. 

Tal como reveló HELLO!, la carta estaba escrita a mano y el papel tenía los bordes negros con el fin de demostrar el duelo. «En memoria del amor» fueron parte de sus palabras, que fueron acompañadas con una profunda reflexión de una mujer que pierde al compañero de vida. 

De acuerdo al medio especializado en realeza, la Reina firmó esta emotiva carta con «Lilibeth», un nombre que solo utilizan las personas de confianza para llamarla, incluyendo su esposo.

Carta Reina Isabel Y Estandarte Principe

Una tregua en la familia

Cuando el funeral terminó, el príncipe Carlos solicitó que todos regresaran a pie desde el castillo de Windsor, a excepción de su madre, la reina Isabel II. 

Este simple gesto ayudó a que los hermanos, el príncipe Harry y William, caminaran juntos de regreso, marcando el primer reencuentro oficial de la Familia Real tras la polémica entrevista de los duques de Sussex a Oprah.

Según la información de HELLO! Kate Middleton quien también ayudó a que la conversación surgiera entre los hermanos. En las fotografías se puede ver como ella comienza la charla, para luego dar paso atrás y acercarse a Sophie de Wessex, regalando un momento de intimidad a William y Harry.

Fuentes aseguran que tanto los príncipes como su padre, Carlos, mantuvieron de forma adicional una conversación privada de dos horas, con el fin de terminar con las diferencias. 

Reencuentro Harry Y William

Príncipe Harry alargaría su estadía

Debido a las cuarentenas que el duque de Sussex debió realizar a su llegada a Reino Unido, fue escaso el tiempo que pudo pasar con su familia. Por eso fuentes de HELLO! aseguran que el príncipe Harry está dispuesto a alargar su estadía. 

La idea es poder acompañar a su abuela, la reina Isabel II, en su dolor pocos días de celebrar su cumpleaños, este miércoles 21 de abril. 

Principe Harry Funeral Duque De Edimburgo

¿Qué te pareció el funeral?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...