"Todavía no estoy dado de alta... Tuve 2 infartos y un ACV, pero estamos saliendo adelante. Trabajar me mantiene vivo"

Un conocido actor y rostro de la TV chilena se sinceró sobre su presente tras sufrir delicado problema de salud. Mira acá.

"Todavía no estoy dado de alta... Tuve 2 infartos y un ACV, pero estamos saliendo adelante. Trabajar me mantiene vivo"
Créditos: Archivo web
Camila Mendoza
Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

El recordado ex presentador de TV, Roberto Nicolini sorprendió tras sincerarse sobre su presente a meses de haber sufrido un infarto y accidente cerebrovascular (ACV).

Fue a fines del 2024 cuando el ex rostro de Pipiripao sufrió un segundo infarto que lo llevó de urgencias a la clínica y hasta recibió la "unción de los enfermos", donde sus más cercanos pensaron que no se recuperaría, dando vuelta la situación.

El actor de 66 años logró enfrentar una recuperación y actualmente se encuentra actuando en obras, entre otros sucesos, donde en conversación con Página 7 abordó detalles de su presente.

Más en FMDOS.CL

Actor chileno Roberto Nicolini se sinceró tras sufrir su ACV

"Este último infarto fue en Punta Arenas (…) todavía no estoy dado de alta, es un trabajo que hago todos los días", señaló.

"Fueron 2 infartos y un ACV (accidente cerebrovascular), pero estamos saliendo adelante porque el teatro tiene eso: puedes estar un día rendido, yo hago terapia y kinesiología, quedo muy cansado, sin embargo, uno llega a la función y revives", afirma.

"El trabajar me mantiene vivo. Estoy con terapia diaria, no puedo dejarlo, yo, al menos, me lo propuse, estoy de lunes a viernes; todas las mañanas hago dos horas de tratamiento para tratar de estar bien", señaló.

"Si tú me miras bien la cara, se va a notar que tengo diferencias, pero estamos luchando contra esas pequeñas diferencias, es como renacer, entonces uno queda feliz, pleno, contento e incluso agradecido de tantos guaracazos y problemas de salud porque te hace dimensionar aún más la vida", confiesa.

Roberto Nicolini
Créditos: Instagram

"Los avances eran muy pocos, al principio el diagnóstico en Punta Arenas no fue bueno, y el de Santiago tampoco, pero el de Punta Arenas fue más severo (…) por ejemplo, para que se hagan una idea, yo estaba siendo atendido y el doctor gritaba: ‘Cómo es posible que el infarto siga sucediendo’", reveló el actor.

"O sea, me estabilizaron, pero hubo un día en que el infarto seguía, estaba muy cansado. Me tocó en función; yo estaba haciendo la última parte de 'Jodida, pero soy tu madre', y alcancé a decir 'estuve en la clínica', el técnico entendió y llegué vestido de vieja al hospital", afirma recordando cuando recibió la "unción de los enfermos".

"Fue tan histórico que llegó a darme la despedida el señor obispo con dos monjitas que escucharon que yo estaba tan grave, y eso también es impagable. Me llenó de esperanza", detalló.

"Ahora estoy bien y con ganas de hacer muchas cosas, quiero hacer una gira nacional con la despedida de 'Jodida, pero soy tu madre', y puede que vengan otras obras", agregó Roberto Nicolini, dando detalles de su futuro laboral.

Contenido patrocinado