Actualidad

¿Tienes un viaje al extranjero? Decretaron nuevas medidas para viajeros que ingresen a Chile

El Minsal anunció nuevas medidas para los viajeros que ingresen al país tras conocerse el primer caso de cepa británica de Covid-19 en Chile.

aeropuerto cuarentena viajeros extranjero

Con la pandemia del coronavirus, las medidas sanitarias van cambiando semana a semana. Y es que cada decisión dependerá de los índices de contagios en nuestro país.

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció nuevas medidas para los viajeros que ingresen al país. Esto tras conocerse el primer caso de cepa británica de Covid-19 en Chile.

A través de sus redes sociales oficiales, el Minsal junto al Gobierno de Chile informaron que a partir del próximo jueves 31 de diciembre «todos los viajeros, sean chilenos, extranjeros residentes o extranjeros visitantes», deberán realizar una cuarentena obligatoria por 10 días.

¿Qué se detalló en esta nueva medida para los viajeros?

Así, desde este 31 de diciembre, como medida transitoria, todos los chilenos y extranjeros que ingresen a Chile, deberán:

  • Hacer cuarentena obligatoria de 10 días.
  • Podrán salir de la cuarentena con un resultado negativo de PCR, el cual se puede tomar desde el séptimo día de cuarentena en adelante.

Por lo tanto, si estás planificando un viaje al extranjero, debes saber que al volver a Chile sí o sí tendrás que cumplir con el confinamiento de 10 días, como mínimo.

Dichos viajeros sólo podrán salir del confinamiento una vez que tengan un resultado negativo de PCR, el que se podrán realizar desde el séptimo día de cuarentena en adelante.

«Mientras esperan el resultado, deben permanecer en cuarentena», aclaró el Ministerio de Salud.

Además, reiteró que permanece la restricción de ingreso al país «para extranjeros no residentes que hayan visitado el Reino Unido los últimos 14 días».

Para más información, puedes comunicarte al teléfono de Salud Responde: 600 360 7777.

El primer caso de Covid-19 con cepa del Reino Unido en Chile

Cabe agregar que durante esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que ya se registró en Chile el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa británica.

A raíz de esta nueva variante de coronavirus, varios países de Europa cerraron sus fronteras y establecieron un máximo confinamiento en Londres y el sureste de Inglaterra.

El primer caso en Chile se trata de una chilena que viajó por Dubai y Londres y llegó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en el vuelo 6833 de Iberia.

Después de esto, viajó en avión hacia Temuco, en el vuelo 281 de JetSmart, para luego trasladarse a Panguipulli, Región de Los Ríos, donde mantuvo cuarentena.

La autoridad sanitaria señaló que se trata de una paciente asintomática y que se encuentra en buen estado de salud.

La subsecretaria Daza aseguró que la «Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad».

Por último, realizó un llamado a las personas que hayan viajado en los vuelos mencionados a que se contacten a la brevedad con la autoridad sanitaria y «que tomen las medidas de aislamiento y se trasladen de forma urgente a un centro de salud para ser testeadas».

aeropuerto de santiago

FOTOS: AGENCIA UNO.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...