Moda y Belleza

¿Tienes el pelo fino? Descubre cómo darle volumen con estos tips

Desde elegir los productos correctos, hasta la manera en cómo te secas el pelo al salir de la ducha. Aplica estos consejos y luce una cabellera de impacto.

Si tienes el cabello muy fino y te cuesta peinarlo, aquí encontrarás 4 trucos para que sepas cómo darle volumen.

Son simples pasos que te permitirán lucir una melena XL todos los días.

¡Toma nota!

Usa productos especiales

Existen diversos productos, como champús, acondicionadores, mascarillas, texturizantes o voluminizadores, ideales para cabello fino, pues aportan densidad, a la vez que nutren la fibra capilar.

El voluminizador, por ejemplo, se aplica en las raíces, ya sea en formato de crema o spray, dando como resultado un pelo con más textura, cuerpo y movimiento. Y el champú en seco, en tanto, es otra  solución para dar volumen a la raíz sin apelmazar.

Hazte el corte perfecto

Lo ideal es apostar por las medias melenas o melenas midi, ya que aumentan visualmente la sensación de cuerpo.

Eso sí, las melenas cortas también son una buena alternativa, ya que el cabello pesa menos en esos casos y, por lo tanto, se gana en densidad.

Es lo que ocurre con el corte bob, que se extiende hasta la mandíbula y crea amplitud, llevando la vista de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Sin ningún esfuerzo, dará la sensación de que tienes más pelo y más grueso.

En general, los mejores cortes para dar volumen son todos aquellos que incluyan capas, desfilados y algún tipo de asimetría.

Revisa: ¿Cómo tu pelo te avisa si estás estresada? Aquí te contamos

Seca con la cabeza hacia abajo

Es un truco que está comprobado. Cuando te laves el pelo, haz el último aclarado con la cabeza hacia abajo y envuelve la toalla a modo de turbante. Esto provocará que el pelo se vaya secando con la raíz elevada.

Y luego, al usar el secador, hazlo también con la cabeza hacia abajo, con el artefacto a unos veinte centímetros de distancia, levantando las raíces y masajeándolas con los dedos para que adquieran volumen.

Así, al levantar la cabeza cuando hayas terminado, el resultado será totalmente distinto a si lo hubieras secado de la manera tradicional. Recuerda que el secador conviene usarlo a calor medio.

Cuida las puntas

Además de desenredarlas con suavidad, aplícate regularmente un aceite en las puntas, ya sea de argán, de avellanas, de camelia o de espino, entre otros con excelentes propiedades.

Las puntas son el punto débil para quienes tienen el pelo fino, por lo que hay que fortalecerlas y cuidarlas con especial esmero. Procura masajear bien el aceite para que penetre, de medios a puntas.

¿Cuándo hacerlo? Lo ideal es aplicar el aceite capilar después de lavar el cabello, con el pelo húmedo tras secarlo con una toalla para retirar el exceso de agua.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...