Espectáculos

«The Big Bang Theory» llega a su final con mensaje dedicado a niñas que quieran ser científicas

La sitcom más larga de la historia estadounidense emitió su último capítulo con un bello mensaje a cargo de la actriz Mayim Bialik, que interpreta a Amy.

Este jueves, tras un capítulo cargado de emoción, The Big Bang Theory llegó a su fin tras 12 temporadas en la pantalla. La sitcom terminó con un final feliz para sus personajes, cuyos actores se convirtieron en los mejores pagados de la televisión estadounidense.

Atención: Esta nota contiene spoilers sobre el final de la serie. Te recomendamos no seguir leyendo si aún no lo has visto. 

En estos capítulos, nos enteramos de que Sheldon y Amy ganan un premio Nobel, y camino a la ceremonia Penny cuenta que está embarazada.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos se vive cuando Amy, interpretada por Mayim Bialik, dedica su discurso a las niñas cuyo sueño es convertirse en científicas.

“Me gustaría tomar este momento para decirle a las niñas del mundo, que sueñan con la ciencia como una profesión, que vayan por ello. Es el mejor trabajo en el mundo”, aseguró, agregando: “Si alguien les dice que no pueden, no los escuchen”.

Mayim Bialik

Recordemos que Mayim Bialik, además de ser actriz, es doctora en neurociencia. De hecho, según señala BioBioChile, su tesis doctoral se centró en el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.

Es por eso que desde su ingreso a esta serie, siempre ha luchado por el empoderamiento femenino en la ciencia.

Lee también: Actores de «The Big Bang Theory» le dicen adiós a la serie


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...