Testigo clave y acompañante del "Cangri" revela qué paso en horas previas a su muerte

Sebastián Cornejo fue el tercer acompañante que iba en la camioneta roja que desapareció y que luego se separó de Germán y el Cangri.

Publicado el

Durante este fin de semana varios familiares, amigos y fanáticos estuvieron de luto, despidiendo a Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri" y quien fue encontrado muerto en Bolivia.

Y este lunes por la mañana, durante el matinal de "Bienvenidos" de Canal 13, un testigo clave rompió el silencio. Se trataba de Sebastián Cornejo, el tercer acompañante que viajaba en la camioneta que desapareció.

"Una vez que nos echan abajo del vehículo (…) paso toda la noche con el Cangri y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas”, partió diciendo.

En su caminata, Cornejo explicó que se hizo de noche y nunca pudieron encontrar la ruta, ni tampoco un pueblo donde pedir ayuda. “Teníamos todos nuestros pies acalambrados, ya no podíamos seguir avanzando”, agregó.

Lee: Pareja de “Cangri” comparte conmovedora imagen de su funeral

Cuando llegaron las bajas temperaturas, los 3 se refugiaron y se abrazaron al lado de una piedra. “Andábamos con short y polera (…) Fue una noche terrible donde el Cangri me decía ‘me voy a morir, me voy a morir’”, recordó Sebastián.

Además, agregó: “Yo era el más fuerte mentalmente y le decía que ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada’ (…) Cuando se aclara un poco la noche, le digo ‘Cangri, hay que seguir caminando para que se nos caliente el cuerpo’ porque estábamos congelados”.

Según su relato, hubo un momento en que Germán no quería avanzar y se quedó sentado, ahí Cangri se devolvió a buscarlo ya que confiaba que él conocía el camino.

“Le digo: ¡Vámonos!, a este viejo lo van a pasar a buscar. Le digo: ‘Hermano caminemos’ (…) Y es donde yo decido caminar solo”, dijo, explicando su abandono del grupo.

Sebastián aseguró que sí le dijo al cantante que siguiera sus huellas, ya que el se guiaría por los rastros de los autos. “Yo dije: ‘Me van a llevar a algún lado. Mi consuelo era que eran las 4 de la mañana e iba a tener más de 15 horas para poder caminar. Yo sabía que si pasaba otra noche en el desierto nos íbamos a morir”, sentenció.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.