“Tenía 12 o 13 años que ya me empecé a percatar que había algo no tan normal, pero asociarlo a una adicción fue mucho más grande”

El joven confesó los duros momentos que pasó su familia tras que su padre estuviera envuelto en una adicción.

“Tenía 12 o 13 años que ya me empecé a percatar que había algo no tan normal, pero asociarlo a una adicción fue mucho más grande”
Créditos: Instagram @nicosolabarrieta
Ignacia Haase
Publicado el
Sobre el autor

Estudiante de periodismo con interés en narrativas digitales. Actualmente desarrollando habilidades en redacción y creación de contenido para web y redes sociales.

El ex Tierra Brava, Nicolás Solabarrieta, fue uno de los invitados en el último capítulo de Podemos Hablar, estelar de Chilevisión conducido por Diana Bolocco. En el espacio se refirió a varios aspectos desconocidos de su vida personal. 

El hijo mayor de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara confesó el duro momento que pasaron como familia cuando su padre tenía una fuerte adicción a ciertas sustancias ilícitas. 

“Es complicado, porque yo siempre he dicho que no es sólo la persona la que se enferma, sino que la familia completa”, empezó comentando a Diana Bolocco el influencer de 28 años.  

Más en FMDOS.CL

“Me salió una oportunidad laboral fuera del país y me tenía que despedir de él... No estábamos teniendo contacto por esto mismo de que él quería que nadie lo viera, pero yo me iba por no sé cuánto tiempo”, explicó Nicolás Solabarrieta

“Me fui a despedir, sí me abrió la puerta y claramente lo vi en unas condiciones que no le deseo a nadie que tenga que ver a su viejo en ese estado...”, agregó el joven.

Nicolas Solabarrieta
Créditos: Chilevisión

El duro momento de Nicolás Solabarrieta con su padre

Continuando la historia con la despedida que tuvo que hacer, el exfutbolista confesó que  “fue muy doloroso y ahí me di cuenta que no podía estar peleado con él, porque al final, es una persona que estaba viendo un momento así lo que más necesita es apoyo”. 

Fue muy difícil verlo, fue muy difícil poder conversar con él porque uno se quiebra... No sabía si iba volver a Chile y él no iba a estar, volver a Chile y encontrarme con una situación peor”, reveló Nicolás Solabarrieta

Más tarde, el joven recordó la primera vez que vio a su padre bajo el efecto de las drogas: “Yo tenía 12 o 13 años que ya me empecé a percatar que había algo no tan normal, pero asociarlo a una adicción fue mucho más grande”. 

“Tuve una conversación directa con mi mamá, que yo le fui a preguntar, pero ella siempre trató de no involucrar ni a mí ni a mis hermanos hasta que llegó un punto que era insostenible”, aclaró. 

 Asimismo, agregó que: “Entonces, obviamente me lo tuvieron que comentar a mí y ahí empecé un rol como de hermano mayor de proteger a mis hermanos y que se enteraran lo menos posible porque eran muy chicos”.

Como reflexión final, Nicolás Solabarrieta, expresó que la adicción no cambió su parecer:  “Siempre ha estado la persona adicta y está mi papá y yo siempre me voy a quedar con la imagen de mi papá”.

Contenido patrocinado