Noticias

Tener 3 hijos es el número que más estresa a madres y padres según estudio

Tras la disputa de liderazgos entre los niños, se pueden presentar momento de mucho estrés para los padres.

Tener hijos es, para muchos padres, la experiencia más hermosa de la vida. Pero paralelamente, significa un tremendo compromiso y a veces, una situación estresante sobre todo si se tiene más de un hijo o hija.

Un reciente estudio publicado por Today.com demuestra que precisamente las madres de tres hijos son las que presentan mayores índices de estrés.

Esto, ya que más numerosa sea la familia existen mayores posibilidades de trabajar como equipo donde todos colaboren. Ser más en el clan, y con diferencias de edades entre sí, ayuda a que los mismos hijos vayan adquiriendo grados de compromiso mucho más elevados en el cuidado y atención de sus hermanos pequeños.

Además, bajo una condición matemática que apunta a que entre tres hijos, muchas veces estos pelearán por el ‘liderazgo’ y se generarán instancias donde la complicidad entre dos hermanos se dará con el fin de imponer puntos de vista sobre el otro.

Siempre serán los padres los que terminarán dirimiendo estos verdaderos conflictos, con la carga emotiva que esto conlleva.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...