En una conversación donde se sinceró sobre su posición política, ad portas de las elecciones presidenciales de noviembre, Emeterio Ureta fue detenido por su hija para que no dijera más de la cuenta.
El "Marqués del Arrayán" y Tita Ureta fueron unos de los últimos invitados al podcast Nada que perder, conducido por los periodistas Roberto Cox y Nicolás Cabargas. En esa ocasión, el hombre de 80 años reveló que su hija le solicita en algunas oportunidades que: "papá, por favor, cuando vayamos a un programa no hablemos de política".
A lo que la comunicadora agregó que: “Es que pensamos muy distinto”.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Aunque en este espacio a Emeterio se le dio chipe libre para que expresara más abiertamente sus opiniones. Empezó comentando sobre el fallecido ex Presidente Sebastián Piñera, refiriéndose a las declaraciones que hizo del político antes de su muerte:
“Si ves mis videos en YouTube, tres años atrás y un año posterior a la muerte de Piñera, yo lo he pelado y lo he rajado, siendo amigo mío”, explicó.
Las polémicas declaraciones de Emeterio Ureta
Dichos que han llevado a que terceros piensen erróneamente de su pensamiento político: “Entonces me dicen: ‘eri del (Gabriel) Boric’”. A lo que después expresó: “No, no soy del Boric, soy un hombre absolutamente de derecha, simpatizo con Renovación Nacional; pero estoy atacando duramente a la derecha, ¡que lo ha hecho pésimo!”.
En ese momento Tita le hizo una advertencia con un toque de humor: “Ya, pero estás hablando de política”.
Acto seguido, Ureta mayor procedió a lanzar un comentario que dejó con la boca abierta a todos en el espacio, donde hizo referencia a Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Johannes Kaiser: “Y hoy día tenemos una facha y tenemos dos nazis”.
“¡¿Dos nazis?!“, manifestó más que impactado Roberto Cox.
“Dos nazis”, le confirmó el hombre de 80 años. “Un señor que sabe de chuletas de chancho y otro que viene llegando de la monarquía alemana en el 2021, y ahora quiere ser Presidente de la República”, expresó.
Aunque después quiso cambiar de tema. “Ya, no hablemos de política, que a la Tita le carga”.
“Es que a mi papá no le gusta ni uno, no se siente identificado con ninguno... bueno, como muchos chilenos también”, contestó Tita Ureta.
Los conductores del podcast después le preguntaron por Jeanette Jara, la candidata comunista que arrasó en las primarias. Sin embargo, no pudo contestar nada porque Tita se le adelantó. “No hables de ella, porque porque va a decir alguna pesadez... No digas nada mejor”.
Emeterio ante esa frase solo acató: “No digo ni una palabra más porque la Tita me va a retar”.
Más tarde se refirieron a otras figuras, como Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés. Aunque de nuevo Tita expresó que: "No lo dejo hablar en frente mío de gente, porque si no los voy a defender a todos".
“Por respeto a la Tita que está aquí presente, no voy a hablar de política”, manifestó Emeterio.
“Y ya se lo habló todo”, dio por finalizado el tema la periodista.
