Espectáculos

Televidentes no dejaron pasar ‘fail’ ortográfico en «Pacto de sangre»

"Pacto de sangre" suele deslumbrar a sus fanáticos con sus intensos capítulos, no obstante, esta vez fue otro detalle el que se tomó las redes sociales.

Como cada noche, «Pacto de sangre» se transformó en trending topic en Twitter con el episodio de este miércoles. Eso sí, esta vez no fue solo por la intensidad de la trama o alguna impactante escena, sino por un detalle ortográfico que desató un debate entre sus seguidores.

La nocturna de Canal 13 utiliza para cada capítulo un hashtag en redes sociales para que los televidentes comenten la teleserie y el de este último episodio fue #GabrielSeRevela.

De inmediato a algunos televidentes les comenzó a hacer ruido, pues debido a la intención de la frase, debía ser «Rebela» en vez de «Revela».

Según la definición de la Real Academia Española, «Rebelar» se refiere al hecho de “oponer resistencia” o al acto de “sublevar o a levantar a alguien haciendo que falte a la obediencia debida”.

Mientras que la palabra «Revelar» tiene relación con: “Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto”; “Proporcionar indicios o certidumbre de algo”; “Hacer visible la imagen impresa en la placa o película fotográfica” y/o “Dicho de Dios: Manifestar a la humanidad sus misterios”.

Te puede interesar: Televidentes notaron “imperdonable” error ortográfico en “Pacto de sangre”

Pese a la equivocación, la producción de «Pacto de sangre» no tardó en arreglar el hashtag en pantalla. No obstante, en Twitter se transformó en primera tendencia el hashtag mal escrito y los seguidores de la ficción no dejaron de bromear con el ‘fail’, mientras que unos pocos consideraron que era un error ‘insólito’.

Revisa algunas reacciones:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...