Espectáculos

Televidentes critican a Mega por censurar escenas en icónico capítulo de Avenida Brasil

Las escenas eliminadas corresponden a cachetadas propinadas a Carmina, luego de que su familia descubriera todas sus mentiras

Avenida Brasil es una teleserie que se ha convertido en todo un fenómeno, siendo emitida ya en 50 países alrededor del mundo. En ese sentido, Chile no se queda atrás y esta producción ya se ha emitido en tres ocasiones desde su estreno.

Actualmente, la producción puede ser vista en la pantalla a través de Mega, y aunque varios ya conocen la historia, igualmente cada emisión alcanza un alto rating por las tardes, sobre todo en estas últimas semanas.

Lee También: Simón Pesutic presenta a su polola en redes

Así pasó este martes, en que el capítulo promedió 11,3 puntos frente a 5,3 de TVN, 3,3 de CHV y 4,5 de Canal 13 entre las 17:08 y las 18:02. ¿Por qué? Esto se podría deber a que se emitió uno de los capítulos más icónicos y de alto impacto: Carmina terminó siendo desenmascarada por su propia familia.

En el capítulo, Max dejó un especial regalo en la mansión y luego se fue para siempre. Ivana, al abrir el regalo, se encontró con todas las fotografías que son la prueba de la complicidad que Carmina y su marido han tenido durante todos estos años. La familia encara a Carmina, quien trata de hacerse la víctima, pero un enfurecido Tifón ya no cree ni una de sus palabras y la echó a la fuerza de la mansión, humillándola en frente de todo El Divino.

El episodio de Avenida Brasil se convirtió en tendencia en Twitter rápidamente, siendo uno de los comentarios más repetidos el de la eliminación de un par de escenas que, según algunos televidentes no tenían por qué ser censuradas.

Las escenas eliminadas

Específicamente, se trata de imágenes que muestran a Tifón propinándole cachetadas a Carmina, luego de descubrir sus mentiras. En el capítulo emitido por Mega solo pudimos ver a la malvada sobándose la cara pero no hubo rastro de golpe alguno. Tampoco se vio la cachetada de Muricy a la protagonista.

La explicación más probable es que, dado el escenario actual, donde la violencia de género cobra víctimas prácticamente a diario, el canal no quiso mostrar una escena así para evitar futuros reproches. Además, por el horario en que se emite Avenida Brasil, tampoco hubiese sido lo correcto.

A pesar de que algunos fanáticos entendieron las razones del canal, hubo otros que deseaban ver esta escena, aunque no fuera necesaria para el desarrollo de la trama.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...